×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Domingo, 15 Septiembre 2013 17:56

Cómo Hacer Que Una Mujer Se Sienta Especial (La Cualificación), Parte Ii

Hace unos cuantos días escribí un artículo introductorio sobre la cualificación y su importancia, por lo que voy a pasar a resumir los puntos mas importantes sobre éste para recordar la importancia de este arte: La cualificación es comunicar de una manera real, honesta y justificada aquellas características que te gustan de la persona con la que estás hablando.

  • Mejorando nuestra observación y nuestra escucha lograremos aumentar nuestra capacidad de cualificación para hacer sentir a la otra persona única y especial.
  • Diferencia entre la cualificación física y la cualificación personal.

Ya has aprendido la importancia de cualificar y sabes que si recurres a la cualificación física, te van a colocar instantáneamente en el saco de "gente común", mientras que si recurrimes a la cualificación personal, ésta te va a permitir desmarcarte con mas amplitud del resto de hombres y vas a dejar huella imborrable en esta persona.

A todos nos gusta que hablen de nosotros y nos digan lo guapos que estamos, pero muy pocos son los que ven más allá del físico y serán esos los que no serán olvidados fácilmente, porque están subcomunicando interés, ya que no todo el mundo sabe apreciar los detalles de una persona. Os he dejado un par de días para pensar sobre esto, por lo que hoy vamos a profundizar más sobre el tema.

¿Cómo puedes mejorar la cualificación personal?

Para mejorar este tipo de cualificación, debes saber que hay distintos aspectos en los que puedes fijarte para llevar a cabo esta acción:

  • Personalidad.
  • Carácter.
  • Qué te hace sentir.

Antes que pase a enumerarlos uno por uno y explicártelos detalladamente, me gustaría decirte que te daré algunos ejemplos para que te inspires, pero no una lista de frases prefabricadas, pues terminarás memorizándolas y actuando como un robot. La persona que vas a tener delante es única e inigualable y no se merece que la trates como a una persona cualquiera diciéndole lo mismo que le dices al resto.

De ti depende fijarte en estos detalles para cualificarla de una manera excepcional. Además el aprender por ti mismo a observar y cualificar, hará de ti una persona mucho más avispada, despierta y atenta, pero sobre todo natural y sincera. Fíjate si tienes beneficios.

  1. Cualificación personal: Fíjate en su personalidad.

La gente se pasa un montón de tiempo eligiendo ropa que le siente bien y le sitúe en un determinado grupo social. Por no decir el tiempo que se pasan (principalmente las mujeres) antes de salir de casa, pintándose, maquillándose hasta que se sientan muy atractivas.

Normalmente la gente tiene una determinada manera de comunicarse con el mundo, una identidad congruente con sus pensamientos y una manera de expresarse es llevando un determinado tipo de ropa. No es habitual que veas a una chica que le guste el "heavy" vestirse de una manera "pija", a no ser que sea una fiesta de gala y la obliguen a ir vestida de esta manera.

Por lo que si te fijas en lo que trata de comunicar mediante su vestimenta, haciéndole saber a esta persona lo única que es, tu relación con su identidad y vinculándote de una manera real y honesta con ella, además de generar una muy buena impresión en la otra persona, vas a conseguir que se sienta cómoda y quiera invertir más tiempo en la conversación.

  1. Cualificación personal: Fíjate en su carácter.

Esto es algo de lo que te irás dando cuenta según vaya avanzando la conversación. Hace referencia a sus valores, sus principios, sus creencias y su forma de ser. A la gente le encanta que te fijes en cómo se comportan y cómo son, pues no están acostumbrados a que la gente les preste esa atención. Son pequeños detalles que tienen un valor muy alto debido a su escasez.

Cuando estés dialogando con una persona, no te quedes solamente con el significado de las palabras, trata de ir más allá y buscarles relación con ella. Intenta ver las cosas positivas como "Puedo ver que eres muy segura de ti misma, por eso eres tan optimista", "Aunque parece que eres una chica un poco fría al principio, sólo tienes que coger confianza para abrirte a los demás y demostrar que tienes un gran corazón", etc… . Gracias a esto, conseguirás sacar a esa persona una sonrisa por demostrarle tu atención en esos detalles y te asociará a pensamientos positivos, lo que propiciará que la interacción sea más exitosa.

  1. Cualificación personal: Lo que te hace sentir.

Los chicos tienen miedo de expresar sus emociones porque piensan que al dar esta información, ellas les utilizarán a su antojo. Las chicas están deseando decirles lo que realmente piensan, pero tienen miedo de la posible reacción de ellos. Una historia que se repite miles de veces de la que podría haber salido una relación exitosa.

¡Debemos perder el miedo a expresar nuestras emociones! Una cosa es que le digas lo que te hace sentir al minuto de conocerla, pues va a sonar muy falso y otra que se lo digas según va avanzando la interacción y vas conociendo mas cosas sobre ella. Hay que saber elegir el momento y eso solamente te lo da la experiencia y el disfrutar de las interacciones. Además, el abrirte emocionalmente a la otra persona, te hace parecer una persona muy segura de ti misma, que no tiene miedo a expresarse y vas a fomentar la inversión de la otra persona si realmente ella está sintiendo lo mismo.

¿Cómo puedes saber cual es el momento adecuado para abrirte emocionalmente?

Observando la forma que tiene de comunicarse contigo, es decir, gracias a su voz y a su lenguaje corporal. La comunicación verbal es solamente un 7% del mensaje total como se ha demostrado científicamente, entonces… ¿por qué quedarte sólo con el significado de sus palabras y no ir más allá?. La adquisición de estas habilidades no sólo te volverá mas empático, si no que aumentará tus dotes en el ámbito de las relaciones interpersonales.

Dentro de poco tendrás más información sobre este taller que está previsto para Octubre en la Comunidad de Madrid sobre Lenguaje Corporal.

¡Un abrazo para todos!

Fuente: www.articuloz.com