Sábado, 14 Septiembre 2013 19:04

¿Quieres Saber La Razón Por La Que Besamos? Estudios Nos Dicen El Porque

Imagínate en una cita con tu ser especial y que el vínculo entre los dos se fortalezca. Llegó el momento y ambos se están besando. En el momento no lo piensas, sin embargo en alguna ocasión querrás saber por que besamos. El propósito más aparente es que a los seres de nuestra especie les agrada besarse. Aunque sea tal vez la explicación más obvia, algunos todavía se preguntan la razón verdadera. Alrededor del mundo hay especialistas investigando las características del beso.

A pesar de todos los avances de hoy en día, no se tiene una idea certera del inicio del beso, aunque muchos han postulado teorías al respecto. A pesar de todo, hemos podido ver como el beso ha afectado la evolución humana a través de la historia.

Algo que hay que cuestionarse es si besar es parte de nuestra naturaleza o si es algo que aprendemos. Algunos grupos están seguros de que besar es algo que viene desde nuestros primeros días, algo que hemos aprendido generación tras generación. Algo que se ha considerado es la idea de que las madres solían pasar la comida a sus hijos de boca en boca como las aves, masticándola previamente. Esta conducta puede que haya pasado inclusive después de que a los niños les salieran dientes, como manera de hacer sentir mejor a los hijos.

Soportando la idea de que besar es una actividad aprendida en vez de instintiva está el hecho de que no todos los humanos besan. Según algunos investigadores, ciertos grupos en el planeta no besan. Aunque la mayor parte del mundo si lo hace, existe una minúscula parte que no sabe ni de lo que se pierde.

Existen también otros grupos que afirman que es en realidad algo instintivo, e incluso mencionan ejemplos de otros animales que practican el beso también. Existen especies que comparten saliva al igual que lo hacemos los humanos, a pesar de que la mayoría de los animales frotan las narices para demostrar afecto. Un ejemplo de ésto son los bonobos, que lo hacen después de pelear, para reconfortarse mutuamente, para desarrollar vínculos sociales e incluso, algunas veces, sin ninguna razón, justo como nosotros.

En la actualidad el consenso sobre besar es que a los humanos nos gusta hacerlo porque nos permite oler a una pareja de calidad. Si no estamos lejos, las hormonas que poseemos se comunican, intercambiando información biológica sobre si dos personas harían una cría fuerte. Las mujeres subconscientemente prefieren el aroma de los hombres cuyos genes tienen proteínas en el sistema inmunológico diferentes de las suyas. Éste tipo de emparejamiento puede generar crías con sistema inmunológico más fuerte. Por esta razón pueden sobrevivir más fácilmente

A fin de cuentas, muchos prefieren permanecer en la ignorancia y pretender que solo besamos porque se siente bien . Nuestro cuerpo es muy sensible, principalmente en las terminales nerviosas de partes como los labios y la lengua. Éstas hacen más fuertes las emociones que sentimos cuando estamos cerca de ese alguien especial.

Fuente: www.articuloz.com