Miércoles, 11 Septiembre 2013 18:33

Rompe Tus Miedos Para Hablar Con Una Desconocida Por Kike (Parte Ii)

Si comienzas a hablar con ella pensando que tienes que conseguir de ella su teléfono, una cita, un beso… te cargarás de una presión innecesaria que no nos ayuda en nada. No esperes absolutamente nada simplemente comienza a hablar y la propia interacción nos dirá hasta donde podemos llegar.

No hablar por no saber qué decir.

Realmente crees que después de 10 minutos ella va a saber cual fue la primera frase que le has dicho, créeme en la mayoría de los casos no, entonces no nos debemos de preocupar tanto por lo que decir y si por lo que transmitimos cuando lo decimos, el abridor es solo para romper el hielo pero no es lo esencial de la interacción.

Ahora debemos diferenciar que abridores nos pueden beneficiar más en cada caso (pero repito el abridor para nada es lo más importante), tienes que parecer (deberías practicar hasta llegar a serlo) espontáneo, vamos que si un abridor es demasiado elaborado o es poco creíble (las tías para esto son muy hábiles) va a sonar raro y ellas se van a dar cuenta.

Resumiendo que es mucho más creíble eficaz, natural, espontáneo un "anda como haces para escribir tan rápido con el móvil"en el caso de que esté usando su móvil que cualquier rutina extraña que puedas leer en muchos libros que se han escrito.

Antes comenté acerca de que abridores nos van a ayudar más en cada situación, no es por el abridor en si sino por la situación en la que se encuentra la chica, me explico:

  • Si la chica está en movimiento (va caminando por la calle) es recomendable decir algo que haga que se pare algo por el estilo "hola estoy buscando una cervecería por la zona, conoces alguna que pongan rock? " este yo lo uso mucho (porque me encantan las cervecerías y la música rock) ahora ya tienes a la tía parada y hablando contigo y es cuando empieza el juego, en esta situación si haces un abridor demasiado directo posiblemente la tía no se pare porque no has requerido su atención.
  • Si la chica ya está parada (esperando el bus, sentada en un banco …) sabes que la tía está ahí y que no se va a marchar, entonces puedes usar un abridor más directo pero siempre espontáneo y que sea verdad, por ejemplo yo soy una persona que se fija mucho en la forma de vestir de una persona e intento adivinar la personalidad de una persona por su forma de vestir, pos esto lo uso con una chica, me acerco y le digo "hola te estaba mirando y por tu forma de vestir pareces una chica independiente me equivoco?"

Recuerda el abridor solo es una excusa para comenzar a hablar con ella, para nada es lo más importante, así que nunca más te paralice el "no sé qué decir" porque puedes decir casi cualquier cosa siempre que sea espontánea y natural.

No actuar por miedo a que los demás se burlen de ti.

En mi opinión este punto es mucho más importante de lo que a simple vista parece, creo que es el gran problema que aunque creamos que no, siempre nos acompaña, me explico :

Cuando queremos algo en nuestra vida (estudiar una carrera universitaria, preparar una oposición…), luchamos para conseguirlo. Una parte muy importante en la consecución de nuestros objetivos es la opinión de la sociedad acerca de los mismos, si tú estás preparando una oposición esto la sociedad lo va a ver como algo muy bueno y positivo, entonces cuando estás estudiando solo te tienes que preocupar de eso estudiar la materia.

Sin embargo tenemos la creencia errónea de que la sociedad ve con malos ojos el hecho de salir a la calle ser espontáneo y hablar con chicas desconocidas, cuando estamos en la calle o en un bar y queremos abordar a esa chica tenemos esta creencia en la cabeza, en plan lo que estoy haciendo es algo muy malo la gente no lo entiende y se van a burlar de mi, esto crea en nosotros una presión social tremenda y nos inmoviliza en muchas situaciones.

Pues bien este pensamiento es totalmente erróneo porque la gente está a sus cosas y para nada te está observando o se está fijando en lo que haces o dejas de hacer. Imagina la siguiente situación :

  • Estás en una cafetería o en la calle y te acercas a hablarle a una chica que quieres conocer, realmente crees que la gente va a quedarse observándote y mirando lo que haces? Siento decírtelo pero no eres tan famoso, la gente lo que va a pensar es que os conocéis y que estáis hablando tranquilamente, a si que elimina estos pensamientos y cuando sientas esa presión social ahora eres consciente de que no existe más que en tu cabeza entonces no le hagas caso.

Hasta aquí la segunda parte del artículo, en la tercera y última entrega, comentaré estrategias para superar este tipo de miedos.

Kike, es un alumno mío de los talleres de Daygame, un gladiador incansable, con muchísimas ganas de mejorar. Ha evolucionado tanto a nivel personal gracias a este aprendizaje que le gustaría poner su granito de arena en este proyecto. Te recomiendo que leas otros artículos del blog como Cuando besar a una chica Como hacer una cita

Fuente: www.articuloz.com