Sábado, 27 Julio 2013 18:07

¿Por Qué No Tengo Pareja? Descubre Las "enfermedades" Del Soltero O Soltera

Todas las personas que no tienen pareja están solteras por un motivo. Como sugieren los especialistas en relaciones de pareja (Seduquere.com, 2010), a menudo las personas solteras carecen de alguna pieza que les impide resolver el puzle del amor. Mi intención aquí es hablarte sobre los distintos problemas que los solteros y solteras tienen a la hora de encontrar pareja para que puedas identificar cuál es la pieza que se ha perdido. Si estás leyendo este artículo es porque perteneces

a ese selecto grupo de personas que quiere mejorar su vida sentimental y sexual y que no se conforma con su situación actual.

 

Descubre cuál ahora mismo cuál es el problema.

NO ENCUENTRO PAREJA: ¿DÓNDE ESTÁ MI PROBLEMA?

Mucha gente que está sin pareja no sabe dónde está el problema. Seducir y conquistar a otras personas les resulta especialmente complicado y se sienten perdidos. Sólo conociendo tu problema o "enfermedad" podrás ponerle remedio. De hecho, cada "enfermedad" del soltero o soltera no sólo muestra unos síntomas específicos sino que tiene una solución concreta a través de cambios en la conducta.

Veamos cuáles son estas enfermedades.

1. Pánico escénico: El problema de las señales amorosas

Uno de los problemas más extendidos en personas solteras se centra en emitir y detectar señales de seducción adecuadamente. Del mismo modo que las señales de tráfico, podemos asumir que:

  • Rojo: indica que no hay interés.
  • Amarillo: muestra que puede haber acción.
  • Verde: señala que existe interés y es el momento de conocernos.

Estas señales generalmente se llevan a cabo a través del lenguaje corporal, y en especial con el contacto ocular. No obstante, existe mucha confusión sobre cómo utilizar el contacto ocular para flirtear. En principio, es crucial mantener la mirada el tiempo justo.

En el caso de las mujeres, para mandar una señal verde a un hombre es necesario mantener el contacto ocular sólo durante el tiempo que dices "eres realmente atractivo" en tu cabeza. Así pues, para mostrar interés se aconseja la fijación ocular y un adecuado lenguaje corporal (intentando no dar la espalda, por ejemplo). Es importante señalar que en el 80 por ciento de los casos las mujeres son quienes eligen a sus parejas y los hombres son quienes responden a dicha elección haciendo algo (aproximándose, iniciando una conversación).

Pero para que un hombre se acerque es necesario que la mujer le envíe señales verdes, y que éste sea capaz de verlas. Por tanto, desde la perspectiva de la seducción, padeces el síndrome de las señales amorosas si:

  • Te sientes incómodo/a estableciendo contacto ocular.
  • Te sientes incómodo/a buscando el contacto ocular.
  • Miras para otro sitio cuando estás interesado por alguien en lugar de establecer un segundo contacto ocular (el segundo contacto ocular se entiende como una poderosa señal verde).

2. Rupturitis: El problema de no estar preparado

Un número importante de personas empiezan a seducir y flirtear tras la ruptura de una relación amorosa sin estar preparados emocionalmente. Esto conlleva riesgos pues pronto las cosas se vuelven serias y se carece de la estabilidad necesaria para construir una nueva relación. En estas situaciones, lo primero que debes hacer es recuperarte de la ruptura y superar el duelo emocional que ésta origina.

Así, el síndrome de rupturitis incluye:

  • Incremento del número de relaciones amorosas tras una ruptura.
  • Buscar pareja intentando recuperar las cosas que te ofrecía una relación anterior.

3. Rechazofobia: Temor al rechazo

Este síndrome se produce cuando evitamos mandar señales de coqueteo y seducción por miedo a ser rechazados, especialmente presente en el caso de los hombres. El rechazo debe entenderse como parte del juego de seducción y no como un fracaso personal. En este sentido, cuando alguien te rechaza sin apenas conocerte no se basa en cómo eres como personas, sino en multitud de factores que muchas veces poco tienen que ver contigo.

Los síntomas de esta "enfermedad" de seducción son:

  • Evitar el número de encuentros con personas que te atraen por miedo al rechazo.
  • Pensar que si me rechazan es porque no sirvo como persona.
  • Esperar siempre una mejor ocasión para flirtear.

4. Amiguitis: El problema de "Sólo quiero ser tu amigo/a"

Este es un problema del cual muchos hombres se quejan. Los hombres que han caído en esta categoría se encuentran en el extremo opuesto de convertirse en un amante. La estrategia de tener muchas amigas parece ser efectiva sólo en apariencia. Aunque muchos hombres acceden a conocer a muchas mujeres, la esperanza de subir al siguiente nivel nunca se convertirá en realidad (salvado alguna excepción).

Se sufre amiguitis cuando:

  • Las mujeres siempre piensan en ti como amigo.
  • Piensas que ellas deben dar el primer paso y tú siempre debes tratarlas como seres asexuados.
  • Tienes muchas más amigas que amigos.

5. Desesperitis

Cuando alguien está desesperada por encontrar pareja emite un fuerte mensaje de que algo no funciona bien en su vida o en las relaciones con los demás. Esto conduce a más frutración y más soledad, y más necesidad por tener una relación.

Es importante recordar que la gente desesperada es extremadamente poco atractiva. Los síntomas de la desesperitis son:

  • Cambiar tus prioridades por una persona que acabas de conocer.
  • Cambiar de opinión según la expresen otras personas.
  • Estar siempre a disposición de cualquiera que me interese amorosamente.

6. Trastorno por éxito

Esta "patología" la sufren aquellos que han disfrutado de éxitos en el amor y en su vida profesional. Suele reducir la visión de quienes la padecen y consideran a posibles parejas potenciales como inferiores o no cualificados.

En estos casos, las características son:

  • Quienes están interesados en ti se sienten intimidados con tu presencia.
  • Mostrar una imagen de inalcanzable.
  • Tratar a los demás como subordinados o empleados.

CONCLUSIÓN

En este artículo se ha intentado reflejar los distintos tipos de problemas que dificultan la consecución de una relación de pareja satisfactoria en personas solteras. Muchos de estas "enfermedades" tienen fácil y rápida curación.

Es el momento de identificar el problema y ponerle solución.

Para más información, ver Cómo encontrar pareja.

BIBLIOGRAFÍA

Seduquere (2010). «Método Conductual de Seducción.».Consultado el 5 de septiembre de 2010.

Sam van Rood. (2006). Teach Yourself Flirting - with CD (Teach Yourself General). London: McGraw-Hill.

Fuente: www.articuloz.com

Vídeo y Noticias

  • 1