Viernes, 19 Julio 2013 21:35

Tres Tipos De Celos

A nivel coloquial, la gente habla de los celos como si este sentimiento destructivo se viviera únicamente en el seno de la pareja cuando surge una tercera persona o ante el flirteo. Una persona puede sentir celos de una gran amistad de su pareja

con la que comparte mucho tiempo en común y tiene una conexión emocional especial.
2. Los celos también se pueden producir en el contexto profesional. Así sucede cuando una persona tiene celos del éxito de su pareja, el trabajo que tiene o el sueldo que gana. La rivalidad profesional es muy palpable en muchas parejas. Todavía existen casos en los que él se siente incómodo cuando ella gana más dinero. Para evitar los celos es mejor tener un espíritu de equipo al compartir los éxitos en pareja.
3. Una persona también puede envidiar el modo de ser y el carisma de su pareja que tiene mucha facilidad para hacer relaciones sociales y siempre es el centro de atención en cualquier fiesta. Dentro de este contexto, también es posible sentir celos por el saber y la formación del otro. En ese caso, ante el brillo ajeno salen a la luz las propias carencias de quien en su rol de celoso también se muere de envidia.
Los celos son muy complejos y pueden producirse en cualquier contexto. La única forma de poder avanzar es asumir que el problema está en uno mismo y no en el otro.
En algunos casos, puede ser útil pedir la ayuda de un psicólogo. El mayor problema del celoso es que le da vergüenza reconocer qué siente. El primer paso es recordar que se pueden superar los celos.
Este verano, disfruta de tu tiempo libre y no pierdas la ocasión de hacer amigos nuevos.- No pierdas tu tiempo con celos absurdos e innecesarios que te contaminan a nivel emocional y te restan paz y tranquilidad.
Los celos son una resta constante de vitalidad y de bienestar en tu vida. Disfruta del momento presente con ilusión y satisfacción personal.

Fuente: www.articuloz.com