×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
Imprimir esta página
Miércoles, 10 Abril 2013 18:52

El Amor En El Cine

Como amante del cine que soy, tengo una visión muy positiva de este. Nos hace soñar, y nos otorga la posibilidad de experimentar otras personalidades y otras historias más allá de la nuestra. Sin embargo, tengo la sensación de que el modo

en que se representan determinadas realidades no se ajusta a la verdad, y por lo tanto, contribuye a distorsionarla, dando un resultado perjudicial y negativo para la persona.

 

El amor es un claro ejemplo de ello. Hemos crecido con esa idea de la existencia de una media naranja, de un príncipe azul o una princesa perfecta y entregada, hemos visto una y otra vez como el protagonista de esos sueños de celuloide posee un destino que se entrelaza irremediablemente y para siempre con una única persona. Y entonces el amor lo puede todo y soluciona todos los problemas. Y todos nos sentimos agradecidos de vivir en un mundo así.

Otras historias nos narran la pasión desmedida de dos amantes que no pueden seguir adelante sin el otro, de dos personas que se necesitan para vivir.

Incluso las películas en las que el desamor se impone, esto se muestra de manera atractiva. La tristeza o la tragedia aparecen frente a nuestros ojos llenas de belleza. En la realidad, simplemente duele.