Lunes, 22 Diciembre 2014 10:11

Rutas del vino

En muchas pueblos de nuestro país que cuando llega la temporada de vendimia se fabrican caldos de excelente calidad, siendo el tiempo ideal para que los conozcamos en esa temporada del año.

En los últimos años se ha incrementado la afición por la cata del vino y por su proceso de elaboración, muchas viñedos tienes las puertas abiertas al visitante para que vean y colaboren de las diversas fases de producción. Existen regiones donde tienen su propia ruta para que conozcan sus viñedos y bodegas.

A través de las Rutas del Vino, es una manera muy especial y grata de visitar nuestro país. Esta manera de estar y participar en la fabricación de los vinos es una gran oferta del turismo nacional, donde existen trayectos del vino por casi toda nuestra geografía, todas cargadas de opciones gastronómias, de ocio y culturales..

Te damos la siguiente recomendación: si vas a visitar una bodega en especial debes planificar la visita porque deben ser planificadas ya que tienen concertados sus horarios.
No lo dudes haz enoturismo, para unir el deleite del vino, descubrir sus lagares y campos, disfrutar y una gran cantidad de cosas más. A continuación las rutas que puedes descubrir.

Ruta del Vino de Navarra, Ruta del Vino del Penedés, Ruta del Vino Somontano, Ruta del Vino de Jumilla, Ruta del Vino do Ribeiro , Ruta del Vino Rías Baixas, Ruta del Vino de Tenerife Ruta del Vino de Bullas, Ruta del Vino Montilla-Moriles, Rutas del Vino Caminos del Vino de La Mancha, Rutas del Vino y Brandy del Marco de Jerez, Ruta del Vino de Rioja Alavesa y Ruta del Vino Utiel-Requena.
Obtén más información sobre El vino, una fuerte apuesta de turismo.