Lunes, 30 Diciembre 2013 05:11

Bastiagueiro Capital Del Surf En Galicia

La playa de Bastiagueiro en el concello de Oleiros, muy proximo a la ciudad de A Coruña, es el lugar favorito de los surfistas. Un punto de encuentro donde se practica surf desde que sale el sol hasta que se pone. Esta playa reune las condiciones perfectas para generar olas durente practicamente todo el año y tiene la ventaja de funcionar en preamar y bajamar.

La escuela de surf Base Surf Camp se situa en este arenal, donde ofrecen clases de surf, cursos de surf y la posibilidad de alquilar material para la practica del deporte. Con una antiguedad de 10 años responde a la necesidad de todos aquellos interesados por el surf. Desde los mas jovenes hasta los adultos mas atrevidos. Realizan toda la temporada de verano cursos de iniciacion para niños de entre 6 y 13 años es el llamado Minisurf. Muy popular entre los jovenes que residen en la zona.

 

El metodo de enseñanza es por general mas practico que teorico y los alumnos no necesitan tener material propio, pues la escuela los proveera de todo lo que necesiten para deslizarse sobre las olas. Desde la tabla de surf de un material blando para que no ocasione lesiones, el neopreno del grosor adecuado y de la talla del usuario hasta una lycra de localizacion para un mayor control sobre los que se inician en el deporte.

Base Surf Camp ofrece desplazamientos por las playas de los alrededores famosas por la calidad y la potencia de las olas, como Barrañan, Valcobo, Repibelo o Sabon. Los instuctores son locales y conocedores de toda la costa, por lo que sabran elegir la playa idonea para desarrollar la actividad de surf.

Base Surf Camp ofrece tambien packs de clases y alojamiento con precios realmente interesantes. desde alojamientos en balnearios, hasta alojamientos de tipo mas economico.

Realizan diferentes eventos dentro de su programa, sobre todoen verano en los meses de junio, julio, agosto y principios de septiembre sobre todo.

Fuente: www.articuloz.com