Sábado, 23 Noviembre 2013 09:27

La Meca, Uno De Los Pilares Del Mundo Árabe

Hay quien puede pensar que la ciudad de la Meca se encuentra en África debido a que se trata de uno de los pilares del mundo árabe, pero en realidad esta ciudad está en Asia, en la región conocida como Arabia Saudí, en Oriente medio. Aquí puede ver la Meca, entra África y Asia.

La Meca atrae todos los años a millones de turistas, mucho9s de los cuales organizan sus viajes por un motivo religioso, y otros simplemente por disfrutar de los paisajes y la curiosidad que genera el rincón más famosos de esta ciudad, la mezquita hacia la cual rezan todos los días millones de musulmanes de todo el mundo, y más concretamente a la Kaaba, un trozo de meteorito cubierto con una tela negra bordada en oro, de la cual se dice que construyeron el patriarca abrhám y su hijo Ismael. Los musulmanes que organizan su viaje tienen que dar siete vueltas alrededor y tratar de tocar la piedra con sus manos.

Cerca de la Meca también está el pozo de Zamzam, donde se cree que Dios reveló a Agar una fuente de agua en la que evitar la muerte de su hijo Ismael, padre de todo el pueblo musulman. Los fieles creen que las aguas de este pozo están bendecidas por Dios y que tiene propiedades especiales.Muy cerca de ese lugar se puede visitar la ciudad de Yeda, donde está el puerto más importante de todo el país y en el que se dice que se encuentra la tumba de Eva, la primera de las mujeres del mundo que creó Dios. Hasta los años setenta era posible visitar este lugar arqueológico, aunque las autoridades musulmanas ordenaron sellar con cemento la entrada para evitar que los peregrinos rezaran frente a la tumba, rompiendo de este modo la tradición que ordena a todo musulmán a rezar hacia la Meca.

Fuente: www.articuloz.com