Jueves, 21 Noviembre 2013 07:30

Todo Lo Que Necesitas Para Ir De Acampada

 

Te proponemos unos cuantos útiles para que puedas ir de camping con tranquilidad y lo más confortable posible. Desde la imprescindible tienda de campaña, si no quieres dormir bajo las estrellas, pasando por el camping gas, la brújula, y otros útiles necesarios, para que pases unos días inolvidables disfrutando de la naturaleza.

Tiendas de campaña: elemento imprescindible para pernoctar en el campo que te proporciona cobijo y te protege del frío durante la noche. Es importante que antes de iniciar el viaje comprobemos que llevamos todo lo necesario para instalarla, así como aislantes para el suelo por si acampamos en una zona poco seca o que, por estar rodeada de árboles, no recibe suficiente sol y debemos protegernos de la humedad. No olvides ningún componente de su montaje y procura evitar las zonas que puedan inundarse si llueve o que sean transitadas por animales.

Mochilas: llevar todos los elementos de la acampada tiene que ser un trabajo fácil. Las mochilas que deben utilizarse han de ser amplias y cómodas y disponer de suficientes correas para transportar de una sola vez todos los útiles: el saco de dormir, la esterilla, los accesorios para cocinar, la ropa, la comida y todo tipo de complementos necesarios para pasar varios días en el campo. Para que no afecten a tu salud, en caso de que tengas que realizar una larga marcha hasta el lugar elegido, procura que se adapten a tu espalda y no las cargues demasiado porque, además de ser perjudicial, te dificultarán la marcha.

Sacos de dormir: imprescindibles, útiles y confortables. La opción más barata y fácil para poder dormir bien cuando nos vamos al campo, los sacos de dormir, proporcionan, además, un buen aislante frente a frío ya que tienen entre sus componentes el algodón, el nylon y el poliéster. Amplios y cómodos, son recomendados para un buen descanso en el campo. Las esterillas son el complemento perfecto para aislarnos completamente del suelo y garantizar un buen descanso.

Camping gas: irte de vacaciones a la montaña no significa que tengas que comer únicamente bocadillos y sandwiches. La mejor opción en este caso es la del camping gas, un elemento útil que permite cocinar en cualquier parte y no pesa demasiado. Antes de partir, es necesario revisar que la bombona se encuentre llena y si será suficiente para los días que se va a estar fuera. Con ella, se hacen necesarios los recipientes para cocinar como sartenes o cacerolas y navajas multiusos. Los alimentos deben aguantar en buen estado los días necesarios y no ser perecederos, siendo muy frecuentes en este tipo de situaciones por ser muy prácticas las latas de conserva.

Útiles variados: pero no sólo de camping gas vive el hombre. Otro tipo de objetos facilitan en gran medida la vivencia en la acampada. Entre ellos, los imprescindibles son siempre la linterna o la lámpara portátil, una cuerda y un encendedor, además de las navajas multiusos. En los tiempos que corren, el más útil de los componentes cuando queremos irnos de excursión es el teléfono móvil como medida de precaución, aunque es importante recordar que muchos sitios, sobre todo en los lugares frecuentados en este tipo de turismo, no tienen cobertura al estar alejados de la civilización. Otros complementos son las neveras portátiles, sobre todo para conservar el agua, un mapa de la zona y una brújula u otro tipo de elementos orientadores y mesas y sillas plegables para hacer más comoda la estancia.

Fuente: www.articuloz.com