×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Domingo, 17 Noviembre 2013 08:57

Mucho Por Hacer En Las Galápagos

La práctica del buceo es una de las actividades que se hace como deporte, ejercicio profesional o simplemente por recreación. Esta actividad ha venido recogiendo adeptos y fanático alrededor de todo el mudo y en especial, se ha despertado un interés especial por el buceo en las Islas Galápago. Y no es para menos, estas islas aportan gran biodiversidad y micro-ecosistemas únicos que se convierten en la delicia y el placer de quien disfruta de la biodiversidad marina.

Existen varios sitios con condiciones especiales para bucear, además de contar con el permiso y aprobación de las autoridades, ya que no está permitido en todos los lugares. A pesar que se pueden observar las mismas especies, las condiciones, tamaños y hábitat son diferentes, lo que los hace diferentes.

En la Isla Cousin y Rocas Bartolomé, está formada, como su nombre lo sugiere, por enormes y gigantescas rocas, las que simplemente salen del mar. Las corrientes y los ecosistemas marinos que se formas a su alrededor, son diferentes a las demás. Sus corrientes fuertes crean condiciones para buzos expertos. Se pueden observar caballos de mar, tiburones martillo y especies más grandes que en las otras islas.

Los tiburones de punta blanca, tortugas y eones marinos, se pueden ver fácilmente en la Isla Santa Fe. Sus corrientes son moderadas, así que el nivel es de experto o nivel alto. Sus corrientes fuertes traen consigo especies grandes de tiburones, rayas, leones marinos y tortugas grandes y gran variedad de peces.Isla Rocas Bartolomé y Cousin. Es otra de las maravillas de las Galápagos. Unas rocas gigantescas saliendo del mar. Las corrientes suelen ser fuertes, así que el nivel de buceo es de experto. Se encuentran corales negros. Se pueden observar caballos de mar, rayas águilas y sartén, pulpos, uno de los sectores preferidos por los expertos del buceo y biólogos marinos.

La Isla Seymour. También son tres los puntos especiales para buceo. Gracias a sus fuertes corrientes. Se pueden observar tiburones martillo, barracudas, nudibranquios y las tortugas marinas que abundan en el lugar.

Un caso muy similar es el de la Isla Seymour, en donde las corrientes fuertes acercan a los tiburones martillo, nudibranquios, barracudas, tortugas y leones marinos. El buceo es solo para expertos en sus tres puntos autorizados.

Existen otras islas, con condiciones similares en cuanto a fauna marina y el grado de corrientes y nivel de dificultad. Entre ellas está la Isla Daphne Menor, Roca Gordon, Santa Cruz, La Bahía, Mosquera.

Fuente: www.articuloz.com