×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Lunes, 11 Noviembre 2013 11:42

Esta Lejos?

Esta lejos? Esta es una pregunta relacionado con la distancia. Normalmente preguntamos cosas como "Vives lejos de aqui?", "Cuanto tiempo tardas en el tren?" Bueno y cuando te preguntan "Como estas?" Que quiere decir esta pregunta? Como estas ahora mismo, como te va la vida? En Nigeria no quiere decir eso.

Vivir en Nigeria ha sido una experiencia para mi, desde el primer dia que puse el pie en mi apartamento en Lagos hasta que lo deje.

Una de las cosas que he aprendido de esta experiencia, es ha hablar con facilidad delante de un grupo de personas, ha hablar con personas locales, mostrando mis sentimientos y mis pensamientos.

Una vez vi a un hombre que estaba discutiendo con una vendedora en el mercado porque decia que el precio de sus verduras era muy alto...

A mi estos precios no me parecian muy altos, pero comprendi que los hombres de negocios en nigeria utilizan esta tecnica para que les rebajen los precios.

Cuando paseas por la calle puedes ver a viejos amigos hablando sobre sus experiencias en la universidad y riendose a causa de esos recuerdos tan gratos. Tambien puedes ver a taxistas y pasajeros hablando sobre la situación del país y quejandose sobre el tráfico en la ciudad.

A pesar de cualquier clase social a la pertenezcas,  si eres extranjero, de otra  nacionalidad, blanco o negro... Aqui en Nigeria aprendes a comunicarte con todo tipo de gente.

En Nigeria todos hablamos "Pidgin". Es el lenguaje universal con el que todos nos comunicamos en el mercado. Aqui podemos encontrar desde hombres de negocios vestidos con trajes, hasta empleados con zapatillas, mujeres con faldas tradicionales y niñas lazos en la cabeza comunicarse sin problemas en un lenguaje simple.

Asi que la proxima vez que visites Nigeria, preguntale a alguien, "Esta lejos?"

La respuesta es simple, "No hay problema, esta todo bien"

Fuente: www.articuloz.com