Miércoles, 16 Octubre 2013 23:26

Lo Que Decian De Algunos Hoteles De Lagos

Cuando la gente hablaba de sus historias, locuras que les han pasado mientras estaban en otros países nunca me pude sentir identificada con ellos. Cada vez que he viajado a otros países del mundo, lugares exóticos como Nigeria, Sudáfrica, Ghana, Marruecos, ha sido por negocios y casi nunca he tenido un momento de placer turístico.

La última vez que viaje a Nigeria, fue un poco diferente. Tenía que viajar a Lagos pero como el viaje fue tan repentino, no tuve tiempo suficiente de buscar una habitación.

Aunque la verdad es que estaba tranquila porque pensé que en donde me suelo alojar tendrían que tener alguna habitación libre.

Cuando aterrice en el aeropuerto Murtala Muhammed me sentía muy cansada. Normalmente  mi acomodación en Lagos me recoge en el aeropuerto, pero obviamente como no había reservado tuve que buscar un taxi por mi cuenta y negociar mi propio precio.  

Al final llegue sana y salva a Amara Suites, la empresa de servicio de apartamentos en la que confío.

La conversación que tuve con la recepcionista me confirmo que no había absolutamente nada libre, tenían todas las habitaciones ocupadas.

Aunque no sabía qué hacer en ese momento, pensé positivamente, estaba siendo una aventura, el viaje más interesante de ese año.

Después de hacer algunas llamadas a amigos los cuales no tenían cama libre para mí esa noche, encontré un hotel, un hotel un poco liberal…

Pero como esta vez iba a estar en Lagos por un par de días, no lo pensé mucho y cogí una de las habitaciones de ese hotel.  

Para empezar la cerradura de la puerta no funcionaba correctamente, en la habitación había un armario viejo que olía fatal y el frigorífico estaba oxidado.

A pesar de que pensaba que no iba a ser muy cómodo hospedarme  en este hotel, me resigne y pague por dos noches.

Lo que no pude soportar fue ver una cucaracha del mismo tamaño que Texas volando alrededor de mi habitación, probablemente había estado andando sobre mi ropa y zapatos, eso sí que fue horrible! Esta fue la parte de Lagos que había escuchado pero que nunca había experimentado ya que en donde me suelo acomodar estas cosas no pasan.

Llame al servicio de habitaciones  y hasta que no pasaron unas tres horas no me cambiaron de habitación. La nueva habitación no era ni la mitad de buena que lo es cualquier habitación en Amara, pero en comparación con la primera habitación que me dieron esta era un paraíso.

Fue interesante descubrir esta parte de Lagos y saber el precio de los taxis y como dependiendo de lo que lleves puesto o si tienes acento te hacen un precio u otro.

Así que a pesar de que esta vez mi acomodación no fue placentera, con lo que me quedo es con la experiencia y tener una historia que contar sobre mis viajes. 

Fuente: www.articuloz.com