Lunes, 29 Julio 2013 18:43

Conoce Lo Esencial De La Vida En Inglaterra

Empecemos desterrando un estereotipo muy común: el clima no es tan malo. Dependiendo de la zona que elijas, puede llover más de la media, pero el clima suele ser moderado. El sur del país tiene bastante sol en verano y las temperaturas llegan hasta los 27 grados, aunque en otras zonas hay más lluvia y bajas temperaturas. La alta humedad tiene sus ventajas y podrás disfrutar del exuberante paisaje verde. Inglaterra posee numerosos parques nacionales

y la gente sabe cómo hacer uso de ellos. Vivir en el reino Unido te dará la posibilidad de practicar infinidad de deportes y actividades de ocio al aire libre, además de disfrutar de las impresionantes playas del sur.

Alojamiento

Si estás considerando la posibilidad de vivir en Inglaterra, es probable que quieras alquilar un apartamento o un piso pequeño. Un agente inmobiliario puede ahorrarte muchos problemas, aunque no siempre te asegura conseguir los mejores precios, ya que cobran unas tarifas por el servicio. Otra fuente que puedes consultar es el periódico Loot, una publicación de anuncios clasificados. Internet es otro buen recurso y sitios como Computrabajo ofrecen viviendas de todos los precios. Moveflat es el adecuado si buscas casas compartidas en Londres.

Conducir

La vida cotidiana en Inglaterra guarda muchas sorpresas y una de ellas es la de conducir un coche. Mientras que en la mayoría de países se circula por el lado derecho de la carretera, aquí se conduce por el lado izquierdo y el volante se sitúa en la derecha de los vehículos, algo que deberías tener en cuenta si planeas traerte tu propio coche.

Aparte de esto, no hay problemas para conducir en el país, siempre que tengas más de 17 años y un permiso de conducir válido. Los procedentes de la UE tienen una validez de 3 años, transcurrido ese plazo, debes solicitar el permiso británico.

Transporte público

La alternativa al coche es el transporte público, que es bastante bueno, aunque no muy económico. Toda Inglaterra tiene una amplia red de servicios de autobús y tren, con la que puedes llegar hasta el lugar más remoto del país.

Si vas a vivir en Londres, es la opción más rápida y barata para moverte por el centro de la ciudad, ya que los coches pagan un peaje urbano, creado con el fin de disminuir el tráfico de las zonas más céntricas. El medio de transporte más rápido es elmetro, pero ten en cuenta que en las horas punta se encuentra abarrotado y es más caro.

Fuente: www.articuloz.com