Sábado, 27 Julio 2013 19:06

Viaje A La Patagonia

Al sur del sur del mundo, en el continente americano, se encuentra la Patagonia, una región heterogénea donde se pueden descubrir auténticas maravillas de la naturaleza. Chile al oeste y Argentina al este, comparten este extenso paraje, único en el mundo. Si busca aventura, evadirse de la estresante vida urbana o una escapada familiar, no podrá elegir un mejor destino. Lo ideal para visitar la Patagonia es realizar una de sus rutas que, de norte a sur transcurren

por los principales puntos de interés de la región. Existen numerosas rutas adaptadas a todo tipo de visitante y se pueden realizar en cualquier medio de transporte, siendo una de las más transitadas la llamada Ruta 40.

En la Patagonia argentina destaca la ciudad de Ushuaia. Conocida como "la ciudad más austral del mundo", está  situada en la orilla del canal Beagle. Los más deportistas encontrarán su lugar, ya que las pistas de esquí de Cerro Pastor gozan de gran prestigio. Su variado paisaje permite realizar múltiples actividades: trekking en el Glaciar Martial, pesca deportiva, mountain bike, avistar los pingüinos de Isla Martillo, realizar paseos en barco por el canal o viajar en el Tren del Fin del Mundo al Parque Nacional Tierra del Fuego. Hay muchísimos otros lugares para visitar en la Patagonia argentina. San Carlos de Bariloche es una parada obligada para hacer algunas compras, en Puerto Pirámides se pueden avistar ballenas, mientras que el Jardín del Neuquén, en Huingan-Có o las Salinas del Gualicho son auténticos milagros de la naturaleza.

La Patagonia chilena, al oeste, ofrece infinidad de paisajes de ensueño. Destacan la cantidad de parques nacionales, con vertiginosos ventisqueros, preciosos lagos y fiordos, bosques, islas e islotes. Las Torres del Paine son un paraíso natural que impresiona por sus topografía, sus fiordos y sus glaciares del Campo de Hielo Sur. El Estrecho de Magallanes, separa la Isla Grande de Tierra del Fuego del resto del continente, uniendo los dos grandes océanos del planeta. Un enclave histórico y uno de los más visitados de toda la Patagonia. La ciudad de Punta Arenas y su puerto, albergan una importante infraestructura turística. Finalmente, en el punto más meridional del continente, está situado el Cabo de Hornos, que ha supuesto durante siglos un reto para los navegantes más experimentados de todos los rincones del mundo.

Visitar la Patagonia en ruta es toda una aventura, las distancias son largas y el clima cambiante. Es conveniente conocer el terreno y seguir algunos consejos:

- En caso de circular en vehículo propio, hay que recordar que los caminos y carreteras cuentan con poca señalización y son de ripio, por lo que suelen presentar baches y desniveles. Hay que conducir con precaución.

- Conviene llevar reservas de comida, agua y ropa de abrigo en caso de cualquier imprevisto, la asistencia suele tardar debido a las largas distancias. Del mismo modo, las cadenas, las ruedas de repuesto e incluso filtros de repuesto son necesarios.

- Si se va a cruzar la frontera es imprescindible el pasaporte, el DNI o la cédula federal. Por supuesto, no se puede olvidar el carnet de conducir, el seguro actualizado y el título de propiedad del vehículo.

Viajar a la Patagonia es una experiencia inolvidable. Le invitamos a realizar esta aventura y sentir toda la potencia de la naturaleza en su máxima expresión. Siglos de historia y leyenda se fusionan con paisajes inimaginables en la Patagonia, en el fin del mundo.

Fuente: www.articuloz.com