Sábado, 01 Febrero 2014 14:22

Elimina El Estrés Diario Con Una Simple Técnica

Lamentablemente la mayoría de nosotros los seres humanos vivimos en un mundo muy estresado.  Que si el trabajo, problemas económicos, etc. etc.  Pero sabías que con tan sólo cinco minutos de meditación al día puedes deshacerte de esa terrible tensión. La meditación profunda te ayuda a concentrarte, te despierta mentalmente, promueva la creatividad y despeja la mente en su totalidad.  También es un método infalible contra el estrés diario y te ayuda a relajar todo el cuerpo.

 La meditación sonará algo misteriosa y encantadora, pero absolutamente cualquier persona la puede poner en práctica con tan sólo cinco minutos al día.

La próxima vez que te sientas estresado trata lo siguiente: dirige tu mirada hacia un objeto fijo o luz en el horizonte.  Si la situación te lo permite cierra los ojos por completo.  Préstale toda tu atención a tu respiración.  Inhala y exhala todo el aire muy suavemente sin ningún tipo de esfuerzo.  Escucha el sonido que hace tu respiración.  Siente como el aire viaja a través de tus orificios nasales hasta los pulmones.  Imagina que puedes sentir tu respiración moverse a lo largo de todo tu cuerpo, tanto internamente como externamente y que te envuelve como una burbuja de oxígeno.  Si te desconcentras con pensamientos de frustración o impaciencia, trata de bloquearlos de tu mente y préstale mayor atención a tu respiración.

Adivina qué?  Ya meditaste, aunque sólo fue por 5 minutos al día.  Esa respiración profunda y suave combinada con una mente despejada, te puede preparar para los desafíos diarios.  Prueba esta simple técnica de relajación a cualquier hora del día, ya sea en tu escritorio de trabajo, en el carro, en el baño, antes de acostarte o donde sea.  Trata de crear el hábito de hacerlo todos los días y muy pronto empezarás a sentir los beneficios que una simple técnica de relajación puede traer a tu mente y cuerpo.

Fuente: www.articuloz.com