Martes, 28 Enero 2014 07:56

Las Lamparas De Sal Y Las Terapias Alternativas

Las lámparas de sal son objetos ideales para decorar nuestro hogar o lugar de trabajo ya que además de ser estéticamente muy bonitas nos ayudaran a mejorar el ambiente de esos lugares. Los expertos en Feng Shui afirman que estas lámparas de sal además de ionizar el ambiente nos servirán para armonizar nuestro entorno. Las lámparas se fabrican con rocas de sal natural del Himalaya que se depositó hace mucho tiempo.

 

La sal del Himalaya comienza a ionizarse debido al calor que produce la bombilla dentro este proceso produce la expulsión de iones negativos. Esta neutralización de los iones negativos con los positivos son muy beneficios para las personas sobre todo para aquellas personas con algún problema de salud como son las personas que sufren asma algún tipo de alergia o personas ancianas. Nos ayudaran en trabajos de cromoterapia porque generan una luz de color rosado que nos creara un ambiente agradable que nos invitara a la meditación y al descanso.

 

Con las lámparas de sal creamos un ambiente muy sano y agradable en nuestro hogar ya que neutralizan los iones positivos que perjudiciales para la salud de los organismos debido al efecto que hemos explicado con anterioridad: la ionización. El ambiente presenta los iones positivos debido a la multitud de aparatos electrónicos o electrodomésticos que disponemos hoy en día en nuestras casas y lugares de trabajo. Por este motivo es tan importante tener encendida una lámpara de sal cerca de las televisiones o de los ordenadores para minimiza los iones positivos que generan y expulsan al ambiente.

Las lámparas de sal cuentan con numerosas propiedades que son muy beneficiosas para nuestra salud y de la que nos rodean y son usadas en terapias alternativas y naturales para neutralizar el efecto de los iones positivos.

La sal del Himalaya es la que se utiliza para fabricar este tipo de lámparas viene de la evaporación de los océanos antiguos de hace más de 220 millones de años. Debido a un cambio en el clima los mares y océanos se secaron formando los yacimientos que ahora conocemos. Tenemos importantes yacimientos de esta sal en las montañas del Himalaya y también en Pakistán.

La sal del Himalaya tiene numerosos elementos químicos como pueden ser Fe, Cu, o F que son muy provechosos para nuestra salud por lo que aparte de usarlo en la fabricación de lámparas de sal también se está empezando a consumir en la cocina como salador de nuestras recetas.

Fuente: www.articuloz.com