Jueves, 28 Noviembre 2013 08:59

Frutas Para Bajar De Peso Naturalmente Y Rápidamente

No nos engañemos; no existe ningún alimento que, por sí solo, nos haga adelgazar. Sin embargo, lo que sí hay -y por suerte, muchos- son alimentos saludables, nutritivos, con pocas calorías y otras propiedades que nos ayudan a bajar de peso rápidamente. Obviamente, siempre y cuando, complementemos nuestro régimen de alimentación sana con un estilo de vida activo; ¡esto ya todos lo sabemos!

Entre esos alimentos sanos que nos ayudan a bajar de peso están las frutas. Sin embargo, si bien todas son saludables y nutritivas, algunas son más beneficiosas en una dieta para adelgazar que otras. ¿Quieres saber cuáles son las mejores frutas para adelgazar saludablemente?

Las frutas que ayudan a adelgazar son, básicamente, aquellas que contengan propiedades diuréticas y laxantes las cuales tienes que incluirlo en tu dieta para adelgazar rápido. Veamos:

1.- Piña. Es considerada un alimento con calorías negativas, es decir, 100 gramos de piña posee sólo 55 calorías. Su volumen es mayor a la cantidad de calorías, por lo tanto en mucha cantidad de piña consumes pocas calorías. Te sacia el hambre por su alto contenido de agua y por su gran cantidad de fibra es laxante.

2.- Manzanas. Son una fuente importante de fibra. Contienen pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. También contienen flavonoides, que luchan contra el cáncer. Además, una manzana mediana cuenta con tan sólo 81 calorías en promedio.

3.- Naranja. El zumo de naranjas, consumido regularmente, es de gran ayuda para adelgazar. La naranja tiene múltiples propiedades medicinales, algunas relacionadas con el metabolismo y el aparato digestivo; entre ellas, mejora la digestión y equilibra el metabolismo. Además, es bueno para el hígado y para el aparato urinario.

4.- Ciruelas. Contiene fitonutrientes únicos llamados ácido clorogénico y neoclorogénico que funcionan como antioxidantes asi como también compuestos que ayudan a subir el animo de las personas.

5.- Manzanas: Comer un tazón de manzanas cortadas diariamente, si haces esto esto entonces no tendrás necesidad de ir con el nutriólogo, porque ya estás en el camino correcto de perder kilos, es una fruta que quema  grasa muy importante. La manzana aparte de ser de las mejores frutas, también puede ser considerada como una fruta maravilla ya que contiene una gran cantidad de compuestos importantes que ayudan en la inmunidad y la visión, te dan resistencia, fuerza y mucho más. Ahora la parte importante es la forma en que puedes servir estas frutas. Córtalas en trozos pequeños, y luego añádeles un poco de yogurt que también tiene propiedades quema grasas. Puedes prepararte este delicioso bocado cada vez que sientas hambre. Incluso se puede decorar con copos de palomitas maíz y miel.

6.- Frambuesas. Poseen grandes cantidades de fibra, son bajas en calorías y contienen un buen nivel de ácido fólico y zinc. Una taza de frambuesas tiene aproximadamente 60 calorías.

¿Por qué usar las frutas para bajar de peso rápido?

Al utilizar las frutas para bajar de peso puedes perder de 3 a 5 libras en un período de tres días. Este tipo de dietas limpian el cuerpo y mejoran la eficacia del sistema digestivo para quemar grasa corporal. Se trata de un plan de desintoxicación perfecto. Según los nutricionistas, los nutrientes en los frutos disuelven las toxinas en el cuerpo que luego se elimina de este, debido al alto contenido de  fibra y agua en los frutos. Las toxinas son el resultado del consumo de alcohol, consumo excesivo de alimentos procesados, comida chatarra y una miríada de otros ingredientes artificiales.

Un programa de dieta de frutas para adelgazar conlleva el consumo de varios tipos de frutas y puedes escoger de la gran variedad que existan en la zona donde vives, pero no debes extenderlo por más de 3 días. Puedes consumir batidos y jugos de frutas el primer día. En el segundo y tercer día debes comer las frutas cada dos horas.

Las dietas de frutas para bajar de peso deben ir acompañadas por el consumo de verduras de preferencia cruda y proteínas magras (una pequeña cantidad) como la cena. Las dietas de frutas cambian el mecanismo digestivo a modo de quema de grasa. Debido al consumo de proteínas los músculo se conservan durante este proceso.

Este tipo de dietas saludable para bajar de peso, son muy eficaces y rápidas a diferencia de otros programas de dieta. Solo añaden una pequeña cantidad de calorías por lo general alrededor de 900 a 1000 calorías por día, a diferencia de otros programas de dietas que ofrecen cerca de 1.500 calorías por día.

Fuente: www.articuloz.com