×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Viernes, 15 Noviembre 2013 22:29

Alimentos Alcalinos Para Bajar De Peso

Conocer los alimentos alcalinos te brindará la posibilidad de acceder a sus enormes ventajas. Productos de la madre tierra como el limón, aguacate, verduras crucíferas como el brócoli o el coliflor, algas, semillas de calabaza, sal marina, soja, col rizada o crespa y el ajo son los más recomendados a la hora de comer.

1. Los tubérculos son los principales alimentos alcalinos para adelgazar: Estos son conocidos y aplicados en la medicina china conocida como curación "yang". Es muy rica en minerales. Para consumirlos se recomienda ingerir rábanos, remolachas, zanahorias o nabos.

2. Las verduras crucíferas son alimentos muy alcalinos: Estas son las verduras que a todo el mundo les gusta, o al menos la mayoría. Aquí puede escoger entre brócoli, coliflor, coles de Bruselas y similares.

3. verduras de hoja verde tamién son alimentos muy alcalinos: Estas incluyen la col rizada, acelga, hojas de nabo y la espinaca. A mi juicio la espinaca se lleva todos los honores y es la mejor de las mencionar por su gran caudal de vitamina y ácido fólico, además de otros minerales y antioxidantes.

4. ajo: Entre sus grandes ventajas se destaca la capacidad para promover la salud cardiovascular e inmunizar el organismo reduciendo la presión arterial, como promover la limpieza del hígado.

5. Cayenne pimientos (capsicum): Esta forma parte de los alimentos más alcanilizantes. Además de sus conocidas propiedades antibacterianas, también contiene una gran cantidad de enzimas que favorecen el desarrollo de endocrina. Eso sin mencionar su abundante contenido en vitamina A.

6. Limones: Por último, los limones. Si bien los limones son ácidos, funciona muy eficazmente para la desinfección del cuerpo como para curar heridas. También es muy potente para enfermedades relacionadas con virus y bacterias. Ahora la tarea es suya, para la próxima comida, piense si no puede incluir algunos de estos bocados a su mesa. Solo así segura el camino a una salud buena y una vida saludable.

Beneficios de los alimentos alcalinos

Los alimentos alcalinos son espectaculares para hacer frente a muchas dolencias. El llevar una dieta alcalina (que incluya alimentos de este tipo) contribuye en gran medida a disminuir el riesgo de padecer cálculos renales. Según los especialistas, si aumentas el consumo de alimentos alcalinos, lograrás incrementar el pH urinario, desechando toxinas por medio de la orina y minimizando los factores de riesgo que desencadenan este mal.

Por otro lado, se dice que los alimentos alcalinos retrasan la pérdida ósea, favoreciendo activamente el crecimiento y preservación de los huesos. Otro de los beneficios de los alimentos alcalinos radica en el  aumento de la hormona del crecimiento (GH u hormona somatotrópica), haciendo que tu sistema muscular sea más fuerte para enfrentar problemas como dolores de espalda, tendinitis o calambres. También, ayuda enormemente a tener una salud cardíaca estable previniendo enfermedades del corazón.

Pero sin duda alguna, un gran beneficio que conlleva el consumir activamente productos ricos en ácido alcalino es la enorme contribución que hacen para enfrentar la diabetes tipo II. Éstos actúan regulando los niveles de azúcar en la sangre brindando un excelente método de control sobre lo que se ingiere y la forma cómo el organismo asimila la ingesta de glucosa y su posterior distribución por el torrente sanguíneo.

Alimentos para Perder Grasa Abdominal

1.- Productos lácteos bajos en grasa: En este grupo se incluye la leche, yogurt y quesos bajos en grasas, pero todos altos en contenido de calcio, ya que este elemento ayuda a romper las células de grasa. Cabe recordar que es fundamental que estos productos sean descremados.

2.- Cítricos: Como las naranjas, pomelos y limones por el alto contenido de vitamina C, lo que favorece al organismo a procesar la grasa más rápidamente y permiten combatir la insulina que conducen al aumento de peso.

3.- Melón: Esta fruta es rica en potasio lo que permite regular los niveles de sodio y lidiar con los problemas de hinchazón.

4.- Nueces: Debido a que este fruto contiene Omega 3 ayuda a reducir los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, que contribuye al aumento de peso. Lo importante es consumirlas en dosis adecuadas y no abusar de ellas.

5.- Almendras: Por su índice glicémico permite controlar los niveles de azúcar y contribuye a activar el metabolismo. Además son ricas en proteínas, calcio, fibra y Omega 3, transformándolas en importantes fuentes de energía. También se deben ingerir porciones pequeñas, entre 10 y 15 es lo conveniente.

6.- Té verde: En general, los tés y las tisanas tienen un efecto en positivo en la digestión de los alimentos, ya que aportan temperatura y agua. Tomarlos después de comer siempre benefician el paso de los alimentos por el intestino y la disolución de las grasas y carbohidratos, facilitando la absorción de nutrientes. Además, aumentar la temperatura del cuerpo ayuda al consumo de calorías. El té verde es, además, estimulante para el metabolismo, regula los niveles de glucosa, reduce la presión arterial (consumido con moderación), ayuda a la absorción de calcio en los huesos y combate los radicales libres, gracias al poder antioxidante de las catequinas. Todos estos alimentos tienes que incluirlo en t alimentación diaria para bajar de peso saludablemente.

Fuente: www.articuloz.com