×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Domingo, 03 Noviembre 2013 17:13

Rutina De Ejercicios Para Adelgazar En Casa

Antes de empezar con tu rutina de ejercicios, debes tomarte unos cinco minutos de estiramiento muscular antes de hacer ejercicio. Esto es fundamental para que el cuerpo absorba mucho mejor los esfuerzos y también para evitar cualquier posible lesión. 1.- Comenzamos, Rutina de Ejercicios para Adelgazar en Casa, con un ligero trote sobre el mismo sitio durante cinco minutos para calentar y empezar a sudar. 

2.- Después podemos realizar el típico ejercicio de la escuela donde saltábamos abriendo y cerrando las piernas mientras subimos y bajábamos los brazos de forma lateral. Esto podemos repetirlo hasta 50 veces.

3.- Ahora nos tumbamos en el suelo y realizamos una serie de ejercicios para abdominales. Eso sí, para evitar problemas de cuello y espalda, trata de no hacer fuerza con el cuello ni la cabeza, sino que debes sentir el esfuerzo en la zona abdominal.

4.- Ya que estamos en el suelo, podemos hace ejercicios de elevación de las piernas, bajándolas de forma lenta y de elevación de la espalda conservando nuestros pies en el suelo y nuestra cabeza.

5.- El step es un ejercicio muy de moda que simula subir escaleras. 1 minuto de este ejercicio bastará.

5.- Las flexiones o ejercicios de lagartijas son muy buenos no sólo para nuestros brazos, ya que te también te ayudarán a desarrollar los tríceps, pectorales, deltoides, espalda, glúteos y piernas.

Ejercicios para adelgazar en casa tipo 1: aeróbicos

Los ejercicios para adelgazar en casa de tipo Aeróbico queman calorías de grasa en el momento en que tú estás realizando los ejercicios.  Para ello debes realizar un ejercicio de intensidad moderada durante varios minutos seguidos o alternar diversos ejercicios que exijan una intensidad moderada. Podemos incluir entre ellos saltar a la comba, pedalear, subir y bajar una escalera, etc.

- Caminar a paso ligero tiene efectos positivos sobre la salud y es uno de los mejores ejercicios para bajar de peso, además de que es muy fácil de realizar. Puedes dar vueltas por la casa, o subir y bajar las escaleras. Puedes hacer esto mientras escuchas tu canción favorita, de esta manera no será demasiado aburrido de realizar. También puedes salir de tu casa para caminar si el lugar donde vives te lo permite.

Ejercicios para adelgazar en casa tipo 2: fuerza

Por otro lado, el entrenamiento de fuerza, contribuye sobre todo a la pérdida de peso ayudandote a aumentar la velocidad de tu gasto metabólica en reposo (GMR), que es el número de calorías que tu cuerpo quema mientras está en reposo. Si realizas un trabajo de fuerza durante unas semanas, aumentará el número de calorías que tu cuerpo quema cuando estás haciendo otras actividades.

Tu GMR en realidad aumenta (es decir, se queman más calorías). El tener los músculos fuertes y más oxigenados, significa que tu cuerpo requiere mucha más energía para mantenerlos activos. Eso evita el exceso de grasa y te mantiene en forma, además de mejorar sensiblemente tu imagen. e incluso tu estado de ánimo.

Ventajas de los ejercicios para adelgazar en casa

Flexibilidad. Puedes hacer ejercicio a cualquier hora del día. No necesitas horario fijo ni pensarlo mucho. Pero a menos que seas muy disciplinada pon una hora fija preferiblemente en la mañana aunque sea una rutina corta porque es más fácil de seguirse.

No necesitas perder tiempo en ir y venir del gimnasio. A veces toma tanto tiempo llegar al gimnasio que preferimos no ir, teniendo una rutina en casa esto no es problema.

Puedes estar haciendo varias cosas a la vez, poner la ropa en la lavadora, ver televisión (el programa que tu quieras no el que tengan en el gym) etc. Aunque esto es posible idealmente deberías tomarte este tiempo para ti misma y concentrarte en tu cuerpo.

Es más barato a largo plazo. A corto plazo comprar equipo o videos podría parecer más caro que ciertos gimnasios pero a largo plazo es mas barato. No creas que un solo video de ejercicios te servirá por largo tiempo todo aburre además poco a poco necesitaras ejercicios mas retadores.

Es conveniente para comenzar. Muchas veces nos sentimos inhibidas en el ambiente del gimnasio sobre todo si estamos gorditas o si somos tímidas. En la casa podemos comenzar nuestra rutina y familiarizarnos con los ejercicios de manera que podemos después de un tiempo ir al gimnasio y sentirnos bien.

También puedes comenzar en el gimnasio y seguir en la casa. Se va al gimnasio al principio para crear disciplina y aun vez logramos nuestras metas iniciales de peso y tono muscular seguimos en la casa para ahorrar tiempo y dinero.

Fuente: www.articuloz.com