Domingo, 27 Octubre 2013 20:00

Tdah- Drogas Psiquiátricas Para Niños Y Remedios De Venta Libre

Las drogas psiquiátricas (conocidas también como drogas pesadas) para los niños se están vendiendo como la Coca-Cola y a juzgar por el crecimiento de denuncias ante la Comisión Ciudadana de Derechos Humanos, ya se ha cobrado demasiadas vidas. A quienes nos interesa la salud emocional, la etiqueta diagnóstica que se ha puesto tan de moda, el TDAH, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad, plantea un interrogante que debemos tomar con seriedad porque crece el suministro de drogas psiquiátricas a los niños inquietos,

a los indiferentes, o a los torpes, a los meticulosos, a los retraídos, a los olvidadizos, a los que tienen dificultades con la ortografía, con las matemáticas. Etcétera.

Con esta etiqueta, cada vez más niños vitales terminan siendo medicados con fármacos psicotrópicos de alto poder adictivo y efectos colaterales que alteran la mente. No solamente no sabemos a ciencia cierta si estos remedios realmente son necesarios en todos los casos, sino que tampoco se difunden completamente sus peligrosas derivaciones. Afortunadamente, la lucha contra la presión de los grandes poderes económicos interesados en incrementar la venta de estos medicamentos no se hizo esperar como puede apreciarse en cartas de advertencia dirigida a los laboratorios. (Ejemplos en http://tinyurl.com/kstnc9b)

Ahora piense:

¿Cómo reacciona usted ante la acidez reiterada? ¿Se detiene a reflexionar sobre asuntos ácidos o indigeribles en su vida? ¿O decide tener ese antiácido magnífico en el botiquín?

Efectivamente, los antiácidos son esos fármacos que se venden como la Coca-Cola. Pero no son los únicos. Cada hay más remedios de "venta libre" con pretensiones de exhibirse hasta en las góndolas de los supermercados. Todavía no está del todo clara la auténtica finalidad de alentar a la auto-medicación, de estas sustancias químicas, ni si ellas resultan las adecuadas y efectivas. Titulares como los siguientes ya no son novedad y están apareciendo con alarmante frecuencia.

  • Advierten que en el país mueren 60 personas al día por automedicación

  • La farmacia en el supermercado

  • PRESCRIPCIÓN, FARMACIA Y UTILIZACIÓN - Farmacia - Sudamérica patas para arriba: siguen los golpes bajos contra las farmacias independientes

  • Farmacéuticos rechazan posible venta de medicamentos en supermercados

  • Venta de medicamentos fuera de Farmacias

 Desarrollo de estos títulos aquí http://www.aflorarte.com/bibliolab/servicios/vademecum-en-la-empresa-y-el-hogar/remedios-de-venta-libre/

¿Cree usted que conviene adormecer las tensiones interiores?.

Prácticamente todos los intentos por silenciar una emoción desagradable, acallarla, disimularla, distorsionarla, dormirla o postergarla han demostrado ser vanos e inútiles. Al explorar las emociones encontramos tesoros insospechados. No obstante, hemos optado por dormirlas con el remedio sintético.

Cada año se celebran nuevos analgésicos maravilla, "tratamientos milagrosos" para adelgazar, para agilizar la digestión, descongestionar las vías respiratorias,aumentar la potencia sexual, regular la flora intestinal, conciliar el sueño. Etcéteras varias completan la ensalada de productos químicos con libre acceso al organismo de cualquier edad. Como la mayoría de los trastornos orgánicos tienen su raíz emocional, los ansiolítiocos y los antidepresivos, agregan un poco de sombra al panorama del desesperado, y mucha luz al negocio farmacéutico. Demasiados tratamientos que, contrariamente a lo que prometen, han demostrado ser un fastidio para la salud. Sin embargo, apoyados en la negligencia, su consumo avanza a pasos de gigante y crece el número de víctimas de la auto-medicación, y de mala praxis

Los medios de comunicación influyen sobre nuestras decisiones y elecciones; nos enseñan a comer, beber, divertirnos, cuidarnos. Las estrategias subliminales en toda campaña publicitaria , con mensajes aparentemente cálidos y generosos, inducen a la culpa y la vergüenza, a la no aceptación de uno mismo, al desprecio por el propio cuerpo, a veces, incluso, a la insatisfacción por la propia vida: esa espléndida sonrisa en los comerciales que aconsejando lastima, funciona de maravillas todavía para aumentar la facturación. Pero, en ese juego publicitario de difundir lo conveniente, y callar lo inconveniente, no se reparan daños que se causan de por vida. Y que se causan a diario: Cientos de miles de cirugías malogradas que arruinan no solo un sueño, sino una vida no salen a difusión, y las cirugías plásticas y agresivos tratamientos "rejuvenecedores"? siguen llevándose a cabo en centros de estética a menudo, no habilitados.

Todo se vende con un poco de publicidad pero esto no sería motivo de indignación. El problema surge al observar lo que se vende, a quién, y con qué argumentos. En muy pocos años aumentó el sobrepeso infantil; la anorexia, obesidad y bulimia a cualquier edad, han aumentado de manera escandalosa con resultados nefastos: el aumento de suicidios en jóvenes resulta escalofriante. El incremento de anorexia y bulimia en personas cada vez más jóvenes no es obra de la casualidad.

LOS DOLORES DEL CUERPO SON EL REFLEJO DE LAS CARENCIAS DEL ALMA

No es una novedad; desde épocas ancestrales, las voces de la sabiduría (no de la cultura de moda) se han ocupado de recordarnos en todos los idiomas que la mayoría de los dolores del cuerpo son el reflejo de las carencias del alma. Sin embargo, las sustancias químicas utilizadas como remedio, impactan en el cerebro, no en el alma. Las combinaciones de sustancias que se ingieren para calmar los síntomas es en algunos casos, abrumadoras ¿Se dan a conocer todas las implicancias de tal variada cantidad de impactos sobre el cerebro?

La naturaleza no se destaca por crear cosas sin sentido; si creó al hombre con una amplia gama de emociones, ha de ser por alguna razón.

Trabaje sus secretos con astucia; hay en ellos tesoros escondidos
y reservados para usted únicamente.

BIBLIOLAB- Plataforma de Educación Emocional - Especial Padres y Educadores 

Artículo completo desde http://www.aflorarte.com/bibliolab/servicios/vademecum-en-la-empresa-y-el-hogar/remedios-de-venta-libre/

Fuente: www.articuloz.com