Jueves, 12 Septiembre 2013 19:22

Consejos Para Evitar La Celulitis

No hay mujer que no sufra de celulitis en algún momento de su vida, el riesgo aumenta a medida que los años pasan y la verdad es que una vez que se instala la celulitis es muy difícil eliminarla por completo. Pero puedes retardar o evitar la piel de naranja incluyendo estos consejos en tu alimentación, así evitarás la acumulación de grasa y líquido en el tejido que es la que provoca ese aspecto paseado en la piel. Para evitar la celulitis hace uso de estos consejos especiales.

- Aumenta tu consumo de vitamina E , su deficiencia produce la aparición de celulitis. Si sigues estos sencillos consejos, estamos seguros que lucirás muy bien en estas vacaciones. Recuerda que la celulitis es un problema circulatorio, por lo que la ingesta de agua natural es básica para verte y sentirte bien.

- Para evitar la celulitis y las estrías debes caminar media hora al día: Esto ayuda a activar la circulación de tus piernas y eliminar un poco de grasa. En unas semanas notarás que comienza desaparecer, además tonificará y dará forma a tus piernas. El secreto está en mentalizarte que saliste a ejercitarte, así tu cerebro mandará la información correcta para comenzar a quemar grasa.

- Evitar el consumo de hidratos de carbono de absorción rápida como las harinas refinadas, los dulces o los azúcares. Cuidado con los helados o bollos industriales, pueden estar cargados de grasas "trans".

- También es importante que lleves una dieta balanceada y  saludable libre de alimentos con alto contenido de grasa y consumir más alimentos naturales como las frutas y verduras. También debes incluir en tu dieta diaria codornices con almendras que además de evitar la celulitis te ayudan adelgazar.

- Eliminar las toxinas del organismo, bebiendo mucha agua. También se debe aumentar el consumo de ensaladas y frutas. Además hay suplementos nutricionales como los antioxidantes que también ayudan. También es aconsejable huir de la sal, las salsas, especies, bebidas gaseosas y las grasas que contribuyen a la retención de líquidos en el cuerpo, además de consumir fibra. Todo ello, unido a la realización de ejercicio físico moderado y continuado.

- Realizar masajes localizados en la parte con celulitis es otra medida que debemos llevar a cabo para acabar con ésta. Realizar masajes con aceites esenciales que ayudarán a potenciar el efecto drenante de los masajes es fundamental si lo que queremos es perder esa acumulación concentrada de grasa y toxinas, además de líquidos. Es importante que estos masajes los hagamos a diario, ya que con diez minutos nos servirá para ver resultados.

- Dejar de lado algunos vicios como el tabaco o el alcohol ya que los efectos del alcohol sobre la celulitis es grave. Es fundamental si queremos mejorar el riego sanguíneo y con ello la eliminación de líquidos. Este tipo de conductas lo que hace es aumentar las toxinas que tenemos en el organismo, lo que hace que tendamos a acumular líquidos y grasas localizadas formando celulitis en determinadas partes del cuerpo. Además, estas sustancias destruyen la vitamina C y la E, necesarias para que los tejidos de la piel se regeneren y podamos hacer frente a la temida celulitis.  

Fuente: www.articuloz.com