Domingo, 14 Julio 2013 10:05

Prevenir Las Infecciones Vaginales Por Hongos Candida

Qué cosas hacer y qué cosas NO hacer para prevenir las infecciones vaginales por hongos .La candidiasis es una infección generada por una levadura u hongo llamada candida. Este hongo existe en el cuerpo de todos los seres humano en pequeñas cantidades,

lo cual no es nocivo. Sin embargo, cuando la candida comienza a crecer se convierte en un problema generando infección y se convierte en una candidiasis.
candidiasis honos vaginales curaEsta infección por levadura es muy común: un 75% de las mujeres al menos padeció una infección por hongos en su vida, por lo cual convierte a la candidiasis en una de las infecciones más recurrentes.
El simple hecho de que 3 de cada 4 mujeres ha experimentado candidiasis, que en muchas ocasiones se vuelve crónica, es necesario realizar algunas prácticas para prevenir infecciones.
Ropa de algodón
Usar ropa de interior de algodón blanco. La lycra y el nylon atrapan la humedad y no dejan traspasar el aire libremente, lo cual crea un espacio húmedo excelente para que la candida prolifere. El algodón ayudará a reducir el riesgo de contraer una candidiasis.
Derivados del petroleo
No utilice lubricantes ni derivados del petróleo como geles íntimos durante las relaciones sexuales. Que sean a base de agua si son necesarios debido a sequedad en las relaciones.
Cómo limpiarse
Una cuestión que parece obvia, pero que muchas veces es necesario recordar es la forma de limpiarse. Esto es siempre de adelante hacia atrás y nunca a la inversa. La levadura se deposita en el tracto intestinal, lo cual si se limpia de atrás hacia adelante, significa que se llevará todos esos gérmenes a la vagina!
Yogurt
Consumir una taza de yogurt diario puede ayudar a muchas mujeres a evitar la posibilidad de tener una infección por hongos ya que este alimento tiene propiedades antibióticas.
Productos perfumados
Todos los productos perfumados, en aerosol o en polvo no deben ser utilizados en la zona vaginal puesto que pueden causar irritaciones y aumentar las posibilidades de contraer una infección por levaduras.
Duchas vaginales
Tampoco debe utilizar duchas vaginales. Muchas realizan estas prácticas creyendo que curarán la candidiasis, pero en realidad, lo que logran es alterar aún más la flora vaginal generando un ambienten vaginal propenso a las infecciones vaginales.

Fuente: www.articuloz.com