Lunes, 17 Junio 2013 05:49

Curso De Acupuntura ¿cómo Elegirlo?

Estamos en el siglo XXI, sin embargo los conocimientos antiguos de medicina china y acupuntura siguen vigentes y han demostrado ser útiles desde al menos más de dos milenios. Cada vez nos damos más cuenta

que es necesario rescatar los conocimientos ancestrales, pese a que nuestra sociedad ha iniciado una carrera en pro de la ciencia moderna. La ciencia médica moderna, o mejor dicho las industria farmacéutica, han dejado de poner en primer lugar el beneficio del ser humano en favor del suyo propio. La industria tiene como fin primordial sustentarse a si misma economicamente y no proveer de salud al individuo puesto que un estado óptimo de salud es incompatible con el consumo de medicamentos.

 

Por ello hemos girado la vista atrás, buscando unas terapias humanas, cuya medida es el hombre dentro de su entorno natural. Es el tiempo de las medicinas ancestrales y naturales.

En la Medicina China se juntan a partes iguales filosofía oriental y conocimientos terapéuticos. De hecho los muchos intentos de dotar de mayor cientifismo a la acupuntura no han logrado más que desvirtuar su propia naturaleza, pese a que por otro lado ha logrado de ese modo pasar los filtros que determinados estamentos tienen a todo lo que no huela a tubo de ensayo y probeta.

Paracelso decía que un médico no puede crearse, sino que nace. Si creemos que este es nuestro camino lo primero que deberemos tener en cuenta es como y dónde estudiar nuestro curso de acupuntura. Y es que en el siglo XXI ya no se aprende medicina china como se hacía hace cientos de años, siendo un alumno que vivía junto con un maestro durante décadas, el cual recibía de este sus conocimientos generales, y si era su alumno preferido entonces recibía todo el conocimiento de su maestro. Es más si eras mujer, aunque fueses hija del maestro, no podías acceder al conocimiento más elevado puesto que una hija cuando se casaba ya no pertenecía a la familia del padre, sino a la del marido, con lo cual el conocimento salía del control del Maestro.

En un Curso de Acupuntura podrás aprender los consejos para elegir tu curso en el siglo XXI y vivas donde vivas. Si eres estudiante o acupuntor entonces encontrarás muy útiles nuestras recomendaciones de libros en español o nuestros artículos sobre técnicas especiales.

Da un nuevo sentido a tu vida y siéntete bien con este cambio

fuente: www.articuloz.com