Viernes, 26 Abril 2013 18:17

Tips Sencillos Para Evitar La Obesidad Infantil

La obesidad infantil es definitivamente un tema que está tomando cierta importancia por el número creciente de niños que están siendo afectados por esta enfermedad. Sí, la obesidad es considerada una enfermedad en estos tiempos. La falta de dedicación de los adultos

ha permeado en el tiempo necesario de cuidar a sus hijos, derivando en una alimentación consistente de comidas muy calóricas y ricas en azúcares y carbohidratos.

Es posible evitar que la obesidad infantil se siga propagando. Para cumplir este objetivo se deben tomar cartas en el asunto hoy para así evitar cualquier enfermedad que pueda surgir después con los años. Con estos simples tips puedes ayudar a tu niño o niña a no caer en la trampa de la obesidad.

Mejorar la alimentación

Esto es primordial para la educación gastronómica del niño(a). Es aconsejable tener un menú semanal pre-establecido de antemano para así evitar caer a última hora en alguna trampa de comida rápida. Es importante cocinar las comidas con la menor cantidad de aditivos posibles, evitar sazones envasados ya que estos contienen químicos. Sazonar la comida naturalmente promueve una alimentación más sana como también el amor por la comida casera. Obviamente en algún momento es aconsejable introducir algunos alimentos tipo comida rápida o golosinas para así premiar al niño(a) por su esfuerzo de comer sano.