Jueves, 04 Abril 2013 12:38

Diabetes Menú Dieta Y Carbohidratos

Proveer al cuerpo con una nutrición adecuada, mientras se mantiene el nivel de azúcar en la sangre estable es el verdadero propósito del programa de comida. Hay muchas cosas que uno debe saber antes de tratar de formular un plan diabético de comida. Este artículo se centra en uno de los elementos fundamentales,
específicamente el contenido de carbohidratos.

El consumo de hidratos de carbono es de vital importancia en la preparación de un menú de dieta de la diabetes. No es tan fácil como evitar los alimentos ricos en hidratos de carbono porque la exageración conducen a la malnutrición. Esto se debe a que el cuerpo humano necesita carbohidratos para proporcionar la energía que necesita a la facción correctamente.

Los carbohidratos también vienen con vitaminas y minerales esenciales, así como las fibras y azúcares. Para entender los carbohidratos primero debemos estudiar los dos grupos generales de hidratos de carbono. El primer grupo se compone de hidratos de carbono simples . El segundo grupo por otro lado se compone de carbohidratos complejos.

El menú de dieta de la diabetes es de suma importancia en la lucha para vencer la enfermedad. Desarrollar el plan de comidas adecuado puede ser muy sofisticado. No es tan simple como evitar el consumo de alimentos ricos en azúcar. Esto es sólo un aspecto del programa.

Mantener un recuento de carbohidratos incluido en todas las comidas del menú de dieta de la diabetes es muy importante. La longitud del tiempo antes de que los carbohidratos se descompongaan y sean absorbidos por el torrente sanguíneo también deben tenerse en cuenta a fin de evitar aumentos repentinos y caídas en el nivel de glucosa en sangre.

El menú de dieta de la diabetes puede consistir exclusivamente en hidratos de carbono complejos la persona al consumirlos se quedará satisfecha por más tiempo y por lo tanto será más fácil para él perder peso. Los carbohidratos simples también tienen una tendencia a causar picos repentinos en el nivel de glucosa en la sangre porque son absorbidos casi instantáneamente.

Los carbohidratos complejos también llevan consigo otros nutrientes y por lo tanto una comida compuesta por carbohidratos complejos será más nutritiva que otra comida del mismo tamaño que consista en carbohidratos simples.