Lunes, 20 Junio 2016 20:58

Organizar Equipos De Trabajo Con Éxito

Desde hace décadas, las grandes empresas son conscientes de la importancia de un buen ambiente y una buena predisposición y relación óptima de sus equipos de trabajo. Para ello, todas ellas cuentan con responsables de los equipos de trabajo, que a menudo son trabajadores expertos en eficiencia.


Estos líderes de grupo de trabajo son los encargados de consolidar el buen funcionamiento de los equipos mediante estrategias de eficacia, coaching y aprendizaje corporativo. Las variables y las estrategias que estos profesionales ponen en funcionamiento pueden ser una forma fantástica de organizar cualquier tipo de estructura empresarial, incluso para una pyme o una microempresa, por lo que un curso e-learning (ver) o presencial de eficiencia u organización laboral puede ser una excelente forma de mejorar la productividad de nuestro equipo. 
La persona encargada de potenciar la productividad de los grupos de trabajo juega constantemente con una serie de preguntas. Por ejemplo, ¿opera correctamente el equipo de trabajo o existen problemas que obstaculizan su buen funcionamiento?, ¿qué miembros tienen una mejor disposición y por qué?, ¿cuentan con respaldo suficiente de la empresa?, etcétera.
A través de estas baterías de preguntas, el líder de un grupo puede saber si es necesario realizar sesiones de coaching empresarial y mejorar el diálogo empleado-grupo o de este grupo de trabajo con sus jefes. Quizá, el problema es formativo y existen unos conocimientos específicos que pueden requerir formacion profesional adicional, por lo que el líder del equipo puede traspasar esa información a la dirección y organizar cursos formación que, a medio plazo, mejorarán la productividad y el ambiente en la empresa.
En conclusión, podríamos resumir que el cambio de visión empresarial ha permitido crear unas relaciones más positivas a través de estos mandos intermedios, demostrando que la flexibilidad laboral, los incentivos y el escuchar y comprender a los trabajadores mejora en gran medida la eficiencia, la calidad y el volumen de trabajo.

Fuente: www.articuloz.com

 



Negocios y finanzas

  • 1