Lunes, 13 Enero 2014 07:29

El Stress En La Empresa

Son muchos los clientes que nos solicitan experiencias encaminadas a disminuir la tensión de sus empleados. En estos tiempos de competencia frenética es común encontrarse dentro de las empresas con la pandemia del stress. La correcta gestión de las emociones de los empleados de una empresa es sin lugar a dudas la clave que distingue a las empresas de éxito en el tiempo de las que no.

Porque las empresas están formadas por personas, el humanizar a sus empleados y cuidarles física y emocionalmente contribuye de manera significativa a conseguir el éxito del equipo.

Son muchas las técnicas que pueden llevarse a cabo dentro de una empresa: técnicas de meditación y relajación, monográficos sobre la filosofía de la felicidad, experiencias motivaciones fuera de la oficina o terapias de equilibrio energético como el Reiki, avaladas y respaldadas por la Organización Mundial de la Salud

 

Por ejemplo, Mediante el Reiki podemos manejar esa energía, equilibrarla en nosotros mismos o en un grupo, proyectarla hacia situaciones, entornos y mucho más.

Hoy en España cada vez son más las personas que practican reiki, o conocen a alguien que ha recurrido a él. El escepticismo científico alrededor de esta disciplina, calificada como simple placebo o técnica de relajación durante años, contrasta ahora con el hecho de que personal sanitario de hospitales como el Doce de Octubre o el Ramón y Cajal hayan recibido cursos de Reiki para ofrecérselo a diversos pacientes.

En idioma japonés Reiki significa «energía vitual universal». Considerada como una terapia alternativa, pocos usuarios saben explicar al detalle en qué consiste. A priori, el Reiki es una técnica en la que el terapeuta canaliza energía vital (ki) del exterior y la proyecta hacia sí mismo o hacia otras personas. Esa energía desbloquea las zonas del receptor en las que el ki ha quedado enquistado y ha contribuido a crearle un mal anímico o de salud

Vivimos en un mundo de energía. Todo es energía. Nuestros hijos lo aprenden en el colegio pero a la mayoría de nosotros nos cuesta recordar que toda materia es energía.

En Soulmate Le enseñaremos a manejar esa energía de una forma práctica y eficaz para usarla en cualquier momento y en cualquier situación. La energía de esas personas tanto individual como en un grupo determinan el éxito de la empresa. Consultanos y comprueba tu mismo de qué manera podemos ayudarte a mejorar e incrementar la calidad de vida de tus empleados y por lo tanto de tu empresa.

Fuente: www.articuloz.com