×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Miércoles, 16 Octubre 2013 23:19

Las Nuevas Competencias En Las Organizaciones Modernas

  La globalizacion ha incidido significativamente en el comportamiento de los escenarios economicos, comerciales y desde luego en las empresas. Ello ha dado como resultado, que se han generados cambios que obligan a las organizaciones, a los sectores empresariales prepararse para afrontarlo.


   Aquellas empresas que no lo hagan no tendran posibilidad de exito, desarrollo, y mas en estos tiempos, en donde se han presentado turbulencias economicas que han repercutido significativamente en la operatividad empresarial, en la economia de los paises, en las actividades comerciales.
  Lo cierto, que ello conlleva a determinar que es lo que ha originado ello para que las empresas se preparen y sean competitivas, exitosas.
  Desde luego, se han sucitado nuevas competencias que deben ser tomadas muy en cuentas . Al respecto,Alicia Pomares comenta, que  se tomen en cuenta que los profesionales ante esta realidad  tienen que cambiar sus comportamientos, habilidades y conocimientos para provocar cambios en la empresa y afrontar las situaciones y asi salir avante.

   Agrega, a los que nos ha tocado vivir estos cambios apasionantes, nos ha tocado también aprender y desaprender muchas cosas, y no hablo solo de conocimientos (que evidentemente también) sino de comportamientos. Nos dijeron, y aprendimos, que teníamos que planificar a largo plazo, que si te implicabas y lo dabas todo por una empresa podías hacer carrera y llegar a ser alguien en ella (quizás podías pasar toda tu vida profesional en la misma, con la seguridad que ello comportaba), que lo importante era acumular conocimientos, que teníamos que ser disciplinados y obedientes (con algo de iniciativa pero sin pasarse), que la información era poder y por eso no la tenías que compartir demasiado (no vaya a ser que te copien), que había que ser algo agresivos para triunfar, y un largo etcétera, y nos lo creímos… y ahora toca cambiar todos esas creencias y estructuras mentales para poder adaptarnos a los nuevos tiempos y sobrevivir.
   En tiempos líquidos, tiempos de Internet, de globalización y de crisis necesitamos nuevas competencias, y no hablo solo de competencias digitales (que también), sino, y sobre todo, de comportamientos y actitudes, y estas son las más difíciles de cambiar.
    Las organizaciones más avanzadas ya han empezado a trabajar en el desarrollo de esas competencias, las han empezado a integrar en sus sistemas de desempeño, a evaluarlas y premiarlas, y las han incorporado a su ADN para la selección de nuevo talento. 
   No se trata de habilidades nuevas y desconocidas, si no de dar más valor a algunas competencias menos apreciadas en los entornos organizativos. Y también se trata de enfatizar el desarrollo de esas competencias en nuestr@s directiv@s para que ellos contagien y desarrollen a su equipo.
 Hoy se necesita desarrollar nuevas competencias como:Gestionar el conocimiento,Gestionar nuestro auto-aprendizaje,Concentración y gestión de nuestro trabajo,Gestionar la incertidumbre,Empatía y capacidad de relación,Generosidad y colaboración,Actitud intraemprendedora y proactiva,Competencias digitales.
Fuente citada
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.carmorvane.com

Fuente: www.articuloz.com