Sábado, 14 Septiembre 2013 09:00

Presentación De Negocios, Elige Bien Tu Vestimenta

Se ha dicho que solo tenemos una oportunidad para causar una buena impresión. Siendo esto así, la ropa y accesorios que usemos es un factor clave en la preparación de una presentación de negocios. Una buena elección puede enviar un mensaje sobre nosotros mismos permitiéndonos destacar y presentarnos con confianza.

La mayoría de las a veces si tienes una presentación de negocios se  espera que seas la imagen de la empresa y esta suele tener un código de vestimenta. Si este no  es el caso es bueno tener en cuenta las diferentes normas sociales en cuanto al vestir en los negocios.

Traje formal de negocios: para los hombres, traje y corbata, para las mujeres, trajes chaqueta, con falda o vestido y zapatos cerrados, nada de sandalias.

Vestimenta causal de negocios: Para los hombres, camisas de vestir deportivas con cuello sin corbata, con o sin  chaqueta deportiva, pantalones elegantes  cinturón de cuero y zapato cerrado, para las mujeres traje pantalón y zapato cerrado

Uniformes: Equipos aprobados por la empresa

Debes tener en cuenta tu estilo y personalidad al hacer una presentación de negocios recordando siempre que no es buena idea ser llamativo o extravagante, Pensar detenidamente en tu audiencia te ayudará  a decidir lo que es adecuado, tú vestido y arreglo personal debe ser el que se espera en el ámbito profesional que representes,   la cultura, la región, la edad, las creencias son factores que deben ser tenidos en cuenta, el uso de vestimenta considerada común en la zona puede mostrar una señal de respeto a tus oyentes  y estarán más dispuestos a escuchar lo que tienes que decirles.

Lo más importante es que tu vestimenta te haga sentir seguro. La confianza es uno de los factores más importantes en una presentación comercial exitosa, la ropa y el arreglo personal tienen un gran impacto en tu nivel de confianza, si te sientes bien  lo trasmitirás y te permitirá actuar con confianza durante tu presentación.

No improvises, tomate el tiempo para considerar el atuendo adecuado para tu presentación de negocios.  Usar vestimenta adecuada y actual es importante no solo por cómo te percibirá tu público, sino también por cómo te hará sentir a ti.

Elena Moreno

Haz click Aquí si quieres seguir aprendiendo

Fuente: www.articuloz.com