×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 67
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 24
Imprimir esta página
Jueves, 04 Abril 2013 13:36

La Pasión En Los Negocios

A la hora de empezar un negocio, varios factores influyen en la decisión, uno de ellos, es el factor económico, sino el mas importante, si es uno de los mas determinantes
Entonces la pregunta que ronda, o mas bien la tentativa de cuanto tendré que invertir para poder tener un negocio rentable, y la verdad es que hoy por hoy existen
muchas oportunidades que con poco capital se puede hacer algo importante, pero el otro factor que creo es también muy importante, es el de conocer nuestros deseos y gustos, para saber que oportunidad nos podría hacer sentir cómodos y disfrutar de nuestro emprendimiento.

Creo que lo primordial es ese último aspecto, el fuerte deseo, que va ligado a la pasión. La pasión se convierte en el motor que nos mueve cada día a derrotar los obstáculos que puedan presentarse en contra de nuestra carrera emprendedora, pues ese será el pan de cada día.
Anuncios Google

Los amigos, la familia, nuestra mente, las noticias, en todos lados encontraras detractores de tu idea, así que la única forma de superar ello es estar plenamente seguro de lo que se quiere y tener la pasión de tu lado para continuar siempre adelante hasta lograrlo.
Entonces ya esta listo, el primer paso para decidir que negocio montar, lo primero es saber que te gusta, definir tu pasión.

Encontrarla es un proceso interno que tu debes vivir y experimentar; una estrategia que me ha funcionado personalmente es la siguiente: comienza con una lluvia de ideas de las cosas que tu harías  sin necesidad que te pagaran un centavo, cosas que harías con el mayor de los gustos.

Otra opción es mirar en que te gusta utilizar el tiempo libre que tengas; acaso lo usas viendo partidos  fútbol en los que planteas estrategias ganadoras para cada encuentro, o ir a la cocina y preparar deliciosas recetas o dulces exóticos, o quizá salir de la ciudad a recorrer el campo, conocer y fotografiar excelsos paisajes? Cada quien tiene sus hobbies y pasiones.

Lo mejor de todo esto es que cualquier cosa tiene el potencial de convertirse en negocio, la cuestión esta en lograr explotar tus gustos de la manera en que otras personas estén dispuestas a pagar por lo que tu estés ofreciendo. Un ejemplo de ello es el caso de quien le gusta el fútbol  podría explotar su pasión enseñando a otros, o dirigiendo una escuela de este deporte siempre habrán personas que compartan nuestros mismos gustos en algún lugar.

Este es un esbozo de la influencia de la pasión en los negocios, descubre la tuya y echa a rodar tu propio negocio, conviértete en un emprendedor y logra así hacer de tu pasión una forma de vida y de ganar dinero.