Domingo, 15 Diciembre 2013 11:13

Tendencia Invierno: ¡zapatos Todo Terreno!

Este invierno, nuestros zapatos favoritos están dotados de una suela ancha y antideslizante. ¡Ninguno se escapa!: tacones, botas, derbies... ¡todos tienen una suela todo terreno! Gracias a ella podremos vivir mil aventuras este invierno con un estilo informal pero siempre tendencia. ¡Queremos unos ya!

Spartoo.es te descubre una selección de marcas para seguir esta tendencia:

El increible éxito de Timberland se debe a una técnica totalmente revolucionaria: las suelas, en vez de ir cosidas, van soldadas. En 1973, en New Hampshire (EE.UU.), la familia Swartz (fundadora y propietaria actual de la marca) inventa la bota amarilla Timberland. Habrá que esperar hasta 1979 para que un comercial italiano, Giuseppe Veronesi, la introduzca en el mercado europeo, poniéndola a la venta en las boutiques más selectas de Roma y Milán: el éxito es inmediato. Referencia en los segmentos casual y outdoor, la marca continúa innovando y propone ahora con su gama Earthkeepers el primer zapato reciclable hasta un 80%, sin renunciar nunca a la calidad y la autenticidad.

¿Quién no ha oido hablar de los zapatos que respiran? Fundada en los años 90, Geox destaca por su célebre suela de caucho que deja al pie respirar. Esta revolución en el mundo del calzado procede de la introducción de las suelas de caucho cincuenta años antes. Perfectamente impermeables, se veían sin embargo limitadas por un defecto importante: la mínima transpirabilidad del pie. ¿Cuál fue el origen de la revolución de Geox?: a Mario Moretti Polegato, durante una sesión deportiva, se le ocurre la idea de perforar sus zapatillas para evacuar el calor y la transpiración. Solicita de inmediato la patente para su idea que completará posteriormente con una membrana compuesta de un material microporoso. La membrana absorbe la transpiración en forma de vapor y la expulsa, sin perder sus propiedades impermeables gracias a microporos de tamaño inferior a una gota de agua pero superior a una molécula de vapor de agua. Como demuestra la prueba termográfica, con una suela clásica el pie es sometido a un calentamiento superior al de una suela Geox. El próximo desafío de Geox: acceder al mercado del calzado deportivo.

La marca Dr Martens nace de una alianza curiosa entre el Doctor alemán Klaus Maertens, con todas sus invenciones, y la familia Griggs, industriales de la región de Northampton. De ese peculiar encuentro nace un zapato confortable, práctico, resistente y con un diseño clásico, gracias a su suela con cámara de aire. Este zapato de trabajo, bautizado con el nombre de 1460, sale al mercado el 1 de abril de 1960, y será una verdadera revolución. La marca Dr. Martens se expande en la cultura anglosajona y con el tiempo se ha convertido en una forma de expresión y en un icono dentro de la escena musical. La moda, siempre atenta a la autenticidad, sucumbe a este fenómeno. Aunque ya han pasado más de 50 años desde su creación, la marca nunca ha estado tan vibrante y vigente y las nuevas generaciones siguen reconociéndose en ella.

Palladium encarna la historia de un saber hacer industrial y de una experiencia que se remonta a 1957, año en el que la firma comercializa el primer botín de tela canvas y puntera de goma. La marca, con alma de aventurera y siempre en busca de autenticidad, reedita ahora sus mejores modelos y aprovecha para ampliar su gama con un estilo urbano informal.

Fuente: www.articuloz.com