Viernes, 06 Septiembre 2013 18:34

Anillo De Compromiso, Falacias Y Soluciones. Con Un Libro De Regalo

Es una afirmación interesada y poco real la que pronuncian algunos comerciantes joyeros, cuando mantienen que "experiencia y formación" son necesarias por parte del comprador final de un anillo de compromiso. Quizá no quieran decir formado, sino informado. No solo eso, sino estar bien informado, es la clave  para comprar con acierto un anillo de compromiso. Tanto como que la información también sea, completa y desinteresada.

Si continúa leyendo este artículo, le garantizo que al concluirlo, sabrá tomar una decisión acertada para escoger un anillo de compromiso con diamante, gracias a una información de calidad.

Usted se transformará en alguien experto en anillos de compromiso con diamantes. También le ayudará la lectura de mi libro "Los 5 errores más frecuentes al comprar un diamante. Cómo evitarlos" Es gratuito. Acceda a él desde el enlace web de la biografía del autor (al final del artículo).

Internet es el gran suministrador de información masiva. Por supuesto, incluye la referida al diamante, precisamente el componente principal de un anillo de compromiso. Por gentileza de Internet cualquier persona puede conocer qué se precisa para calificar y distinguir un diamante por criterios de calidad.

Es tanta la información que nos puede desbordar. Comprobemos buscando  en Internet "4C Diamonds" o "4C diamantes". Nos proporcionan 5.500.00 y 650.000 entradas respectivamente. Sobra la información. Pero requiere algo más: El cumplir con ser "buena, completa, desinteresada y transparente".

Claro que, por más que se tenga excelente información, cabe preguntarse si alguien inexperto, buscador de un anillo de compromiso y conocedor de las  4C, las puede identificar en un diamante. La respuesta en todos los casos es no. Rotundamente no.

Resulta indispensable contar con una guía. La guía maestra, debe reunir las cualidades de ser "buena, completa, desinteresada y transparente". Debe servir para, por redundante que parezca, informar sobre la información.

Es fácil encontrar semejante guía, porque ya existe. Su nombre en español es el de certificado gemológico. Podemos definir el certificado como el documento en el que se describen, cuando menos, las 4 características de calidad de un diamante.

La amplitud de la definición, deja la puerta abierta para que cualquiera emita un certificado sin cometer ninguna  ilegalidad. Así podemos encontrar certificados que son auténtico papel mojado. Sea por su carencia de rigor o por su reducida fiabilidad.  Ver un  testimonio autorizadohttp://gemologiamllopis.com/desconcertado-por-un-certificado-de-diamante/

Un certificado de confianza es el firmado por un  laboratorio gemológico independiente y especializado con  prestigio mundial reconocido. La cualidad de su dictamen, por transparente y desinteresado, goza de la aceptación unánime en cualquier lugar del mundo.

Es suficiente comprobar, mirando el certificado, qué características de las 4C  atribuye al diamante del anillo de compromiso u otra joya que tengamos en la mano. Interpretará de inmediato esas características y más, cuando lea el libro que le ofrecí.

¿Y qué hay del precio? Esa es otra historia. Así como el oro tiene un claro referente, como  puede ser el fixing de Londres, tal cosa no existe en el mercado del diamante.

Por eso conviene buscar y comparar antes de aceptar la primera propuesta que nos hagan. Una vez más, estar bien informado.

Ahora ya lo estamos en cuanto a lo que hay que exigir al vendedor. También sabemos concretarlo en el mismo idioma profesional, (cuando se baje y lea el libro, para hacerlo, vea el enlace web al final del artículo, en la biografía del autor), solo nos queda buscar.

Hagámoslo en el comercio a pie de calle y también en Internet, donde incluso hallaremos portales especializados en el anillo de compromiso. El tiempo empleado en la investigación será rentable. Existen diferencias de precios sorprendentes a igualdad de calidad.   

Para ampliar cualquier información deje su comentario, será un placer responderle en un plazo no superior a 48 horas.

Fuente: www.articuloz.com