Miércoles, 03 Abril 2013 17:20

Codigo Al Vestir Para La Mujer

¿Cómo vestir? ¿Qué me pongo? ¿Brillo o no brillo? ¿Traje largo o corto? ¿Fantasía fina o joyería? ¿Negro o blanco? ¿Cartera de sobre o pequeña? Estas son algunas de las preguntas que alguna vez en la vida nos hacemos...
En ocasiones nos puede causar confusión cuando recibimos una invitación a un evento y no estamos claros o seguros sobre qué o cómo vestir para la ocasión. Las siguientes guías te pueden ayudar a aclarar esas dudas para que disfrutes de ese evento especial, y proyectes tu personalidad con seguridad.

• NEGOCIOS

Elementos principales: conjuntos de falda o pantalón, con chaqueta. Las líneas de estas piezas no tienen que ser sobrias, pero sí que reflejen profesionalismo. Le restamos sobriedad a un conjunto cuando los colores son suaves o una combinación de claros y oscuros, una blusa de color brillante, diseño estampado o corte moderno, líneas del conjunto que sean modernas.

EVITAR los escotes pronunciados, blusas exageradamente entalladas o cortas (que se vea el área de la cintura o vientre). Los accesorios que se lleven, en cuanto a diseño, deben ser discretos, no en mucha cantidad, siempre procurando el balance.

• CASUAL

Las actividades que requieren una vestimenta casual en su mayoría son al aire libre y se trata de reuniones informales entre familiares o amigos. La vestimenta debe ser cómoda, sin llegar a los extremos de atuendos deportivos o playeros.
Anuncios Google

Por ejemplo: un vestido sencillo, un pantalón capri, una mini falda, en algunos casos el mahón es aceptable, combinados con un “top” de moda y zapatos de taco mediano o bajo, sandalias o plataforma.

• CASUAL ELEGANTE

Unos pantalones de corte recto, con un “top” moderno o una blusa más elaborada y sandalias altas son un buen ejemplo de lo que requiere una invitación con vestimenta casual elegante. También, puede llevar un vestido poco elaborado, un conjunto de falda o pantalón, combinado con sandalias y accesorios moderados.


• CASUAL FASHION

Esta es una nueva categoría que recoge las últimas tendencias de la moda, lo más atrevido, lo que dicta un diseñador sin adaptaciones. Esta categoría ofrece espacio para un vestido repleto de brillo, un conjunto con logo de diseñador de pies a cabeza, etc. ¡Hasta las excentricidades tienen su espacio en un evento ‘fashion’!


• SEMIFORMAL

Regularmente se sugiere para cocteles o bodas de día. El sencillo traje negro es el ejemplo ideal para esta categoría. Este código se puede confundir con casual elegante, pero semiformal es más elegante y sobrio.

El color negro no falla a la hora de proyectar sobriedad, pero el tono debe variar dependiendo de la hora de la actividad; mientras más temprano, opte por colores claros.

• FORMAL

Actividades con este código regularmente son celebradas en la tarde o en la noche y van acompañadas de un coctel, una cena y a veces hasta un concierto. Cuando se habla de formal, piense en el significado de elegancia al vestir, pero tenga presente que puede escoger el largo de su vestido. Este puede ser a media pierna o hasta corto, siempre y cuando sea elaborado en términos de texturas y textiles. Puede acompañarlos con accesorios sencillos.

• ESTRICTAMENTE FORMAL

Espera estas indicaciones en invitaciones para galas, bodas formales en la noche o fiestas muy elegantes. Estos eventos formales requieren estrictamente el uso de vestido largo, acompañado de bisutería fina o joyas. Puede ser un 'ball gown', un modelo de corte asimétrico, un vestido sin mangas y hasta con una textura trabajada.