×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Martes, 07 Enero 2014 22:54

5 Estudios De Desarrollo De Videojuegos Made In Spain

 

La palabra emprendedor suele relacionarse con aquella persona o conjunto de personas que deciden atreverse a montar un negocio, sea cual sea el estado económico del momento. Un hecho que aunque no sea nueva se revaloriza en los períodos donde la mayoría de la población se declina hacia la depresión y la desesperación. Desde 2007, fecha de inicio de la crisis económica actual, muchos han sido los emprendedores que se han lanzado hacia la crudeza de los mercados intentando apostar por autogestionar sus propios negocios.

 

El sector del videojuego, como negocio en sí mismo que es, no se aleja de esa realidad sino al contrario. Muchos son los estudios de desarrollo que han aprovechado la tesitura para abrazar un mercado que no solo se ha mantenido si no que se muestra cada vez en un estado más creciente. Para ello en el siguiente artículo mostraremos 5 ejemplos de estudios que además de consolidarse como grupo empresarial también han sabido llevar al mercado productos de bella prefactura.

1. Delirium Studios, cuya locazación se fija en Bilbao, no sólo son un claro ejemplo de amor hacia la industria del videojuego sino que además su trabajo ha sido reconocido por la gran mayoría de los usuarios. Su último producto "Los Ríos de Alice" son una pequeña muestra del crecimiento de estos bilbaínos que además estuvieron nominados en los últimos Fun&Serious en diferentes categorías. 

 2. BeautiFun Games, son un grupo de programadores, diseñadores y artistas que tienen como sello de presentación el exitoso Nihilumbra. El juego en cuestión no sólo es una perfecta mezcla de narrativa con el mundo de los puzzles si no que además sus mecánicas harán que más de uno se encuentro maldiciendo a la nada al descubrir que o no sabe solucionar un puzzle o sus dedos no son lo suficiente hábiles como él creía.

3. Deconstructeam, es hablar de palabras mayores. Un grupo de cuatro personas que no sólo han conseguido estar en boca de todo aficionado a la cultura "Indie Game" con su "Gods Wil Be Watching" si no que además llevan a sus espaldas otros tantos juegos. Aficionados a las "Ludum Dare" y sobre todo gente creativa que entiende el videojuego como una forma más de expresarse.

2. MrRoboto, cuando la creatividad y el talento se une sólo pueden surgir buenas ideas. Así lo muestra "Hope: The Other Side of Adventure" donde se nos muestra las vivencias de una princesa atrapada en la torre del castillo a la espera que el héroe la salve de las manos del villano. Un argumento reiterativo, pero que con este cambio de perspectiva consigue atrapar al jugador y por ende demostrar de lo que son capaces estos señores de nuestras tierras.

1.Mercurysteam, hoy en día a nadie que minimamente esté un poco metido en el sector de los videojuegos se les escapa que la empresa encargada de realizar el videojuego "Castlevania: Lord of Shadow" estaba más de cerca de lo que nos pensábamos. Este equipo supo ganarse el corazón de Hideo Kojima y la de una multitud de usuarios que disfrutaron de cada uno de los encantos del título en cuestión. 

Es díficil hacerse un lugar en una industria tan grande, pero a base de trabajo e ilusión los ejemplos aquí citados han sabido al menos ofrecer sus productos con la esperanza de apostar por aquello en lo que un día creyeron, crear mundos para ser vividos.

Fuente: www.articuloz.com