Sábado, 26 Octubre 2013 16:58

Juegos De Mario Bros: Bowser

El rey Koopa o Bowser, es un personaje de la mayoría de los juegos de Mario Bros, es el que cumple el rol antagónico de esta saga, su apariencia es como una tortuga superdesarrollada con cuernos y que en sus momentos más terribles lanza fuego por la boca asemejándose a un dragón.

El único fin de este personaje es apoderarse del reino de los Hongos, siempre encuentra la forma de capturar a la princesaPeach, pero Mario Bros es el que siempre lo detiene. Su primera gran aparición la hizo en el juego de la consola Nintendo llamado Super Mario Bros, en el juego cada vez que el jugador llegaba a la etapa final de un nivel como el 1-4, 2-4 etc. debía enfrentarse a él, pero para sorpresa de los jugadores siempre resultaba que no era él, era algún súbdito que solo tomaba la apariencia en la etapa, su real apariencia solo se mostraba en la etapa final en el castillo donde peleaba conMario o Luigi para poder acceder al cuarto donde yacía atrapada la princesa Peach.

Para construir el personaje Bowser los programadores de aquella época tuvieron algunos problemas técnicos, en un principio el personaje fue concebido como un dragón, de ahí su similar apariencia, pero como dijimos, por las limitaciones de ese tiempo se hizo de la forma que lo conocemos hoy, como una tortuga parecida a un dragón.

En el juego Super Mario 3 recién Bowser cambio su apariencia, luciendo con un diseño mejor acabado, no así en el segundo juegos de Mario Bros, llamado Super Mario Bros de lost levels, donde lucia una apariencia idéntica al juego Super Mario Bros. Fue la primera vez que pudimos apreciar la melena pelirroja de él, también aparecieron los malvados hijos que en total son 7, cada uno dirigía un reino en el juego y la misión deMario Bros era derrotarlos uno por uno a medida que avanzaba el juego, el nombre general como se les conoce es lo Koopa Kids, tan malvados como su padre Bowser.

En cada una de las apariciones de Bowser en los juegos su objetivo fue  quedarse con el reino Champiñón, este objetivo era compartido con sus 7 hijos que lo ayudaban en esa campaña, pero hasta ahora nunca han podido lograr su gran anhelo, Bowser en su rol antagónico a los hermanos Mario y Luigi, es uno de los personajes malvados más conocidos de la firma Nintendo, es tal su popularidad entre los fanáticos de los videojuegos que también lo han incluido ha tenido apariciones en varios otros videojuegos como por ejemplo el exitoso Super Mario Kart un juego de carreras donde aparecen los personajes más importantes y conocidos de Nintendo, en ese juego también aparecen Mario y Luigi.

En el juego Super Mario Bros 3 se suponía que Bowser había muerto pero nunca se dejo bien en claro, que había sido revivido por el rey fantasma Boo, además se dio a entender que él estaba realmente enamorado de la princesa Peach y la secuestraba con la intención de casarse con ella, pero estas son sólo suposiciones.

Fuente: www.articuloz.com