Martes, 25 Junio 2013 21:01

Nvidia Declara El Dominio De Los Juegos Para Pc

El sector de juegos para PC permanece siendo uno de los más poderozos, diversos y fundamentalmente importantes del mundo, según la desarrolladora de Hardware Nvidia. La companía ha dicho a través de su vocero,

Tony Tamasi, en una conferencia en la convención E3 que la llegada de la próxima generación de consolas será muy positiva para todos aquellos que jueguen en PC, dado que los desarrolladores de juegos ya no deberán esperar a mejoras en el hardware (dado que las consolas como la PS3 ya estaban quedando algo viejas) para crear nuevos juegos. Tamasi resalto la gran potencia que hay hoy en día en los juegos para PC. La Nvidia GTX Titan, por ejemplo, es 2.5 veces más fuerte que la placa de video en la PS4.

 

Tamasi también hablo sobre varios desarrollos de alta tecnología como la Tessellation, TXAA y FXAA que van a continuar dandole a la PC una ventaja por sobre las consolas. Esto llevo al vocero de Nvidia decir que "Es cada vez más claro que jugar en PC es la mejor experiencia hoy en día y eso no va a cambiar ni siquiera con la nueva generación de consolas".

Las estimaciones de Nvidia estiman que el mercado de juegos para PC va a estar en alrededor de 20 mil millones de dolares en el año 2015, el doble de lo estimado para el mercado de Playstation. Por otro lado, una impresionante cantidad de desarrolladores, un 48% de ellos para ser más exactos, están actualmente trabajando en títulos para PC. Esto se compara con el 13% que están trabajando en juegos para la generación actual de consolas, 11% para la próxima generación y un 5% para la Wii U.

Buenos días vienen para los amantes de la PC como plataforma para juegos, quedamos a la espera de ver que títulos nos brindan los desarrolladores. Por lo pronto en la E3 se anunciaron algunso juegos importantes como puede ser el ARMA II, Total War: Rome 2, Total War: Shogun II además de darnos la noticia que por las especificidades de las nueva generación de consolas (un procesador x86) la adaptación de juegos de la nueva generación de consolas a PC será mucho más rápida e incluso muchos juegos seran lanzados simultaneamente para consola y PC. Sin embargo, siguen siendo pocos los juegos desarrollados unicamente para PC, una realidad que puede ser revertida con los nuevos desarrollos y el aparente curso que está tomando el mercado de los videojuegos.

 

Fuente: www.articuloz.com