Viernes, 24 Mayo 2013 21:52

La Popular Lotería Del Mega Millions

Cada viernes y martes por la noche se juega la lotería del Mega Millions. Primero un billete de lotería deberá ser comprado por 1$, y los jugadores necesitan elegir cinco números entre el 1 y el 56, y un número de la Mega Bola

entre el 1 y el 46. Si el jugador adivina todos los seis números correctamente, gana el premio máximo. Los estados participantes son California, Georgia, Illinois, Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan, New Jersey, New York, Ohio, Texas, Virginia y Washington.

Historia del cambio del nombre de Mega Millions

Cuando el Mega Millions apareció en 1996 por primera vez, se llamaba el Gran Juego, y en Agosto de ese mismo año, se vendieron los primeros billetes. Los primeros seis estados en participar fueron Georgia, Illinois, Maryland, Massachusetts, Michigan y Virginia. Al principio el Gran Juego realizaba los sorteos cada viernes por la noche hasta Febrero de 1998 que se añadieron los de los martes por la noche. New Jersey comenzó a vender billetes para el Gran Juego en Mayo de 1999.

New York y Ohio se unieron en mayo de 2002, y entonces el Gran Juego cambió su nombre a Mega Millón. El primer sorteo de lotería del Mega Millions estuvo lugar el 17 de Mayo de 2002. Los siguientes estados en unirse fueron Washington en Septiembre de 2002, Texas en 2003, y California en 2005, formando los doce estados que participan en la lotería del Mega Millón.

Más cambios para el Mega Millions

El Mega Millions también cambió la forma en que era jugado. Cuando la lotería del Gran Juego apareció por primera vez, los jugadores elegían 5 números del 1 al 50 y otro número del 1 al 25, pero cuando el Gran Juego cambió al Mega Millions, los jugadores tenían que elegir cinco números del 1 al 52 y un número de la Mega Bola del 1 al 52. Entonces, el 22 de Junio de 2005, los jugadores deberían elegir cinco números del 1 al 56 y un número para la Mega Bola del 1 al 46. El juego se sigue jugando de esta forma hoy en día.

Premios Máximos del Mega Millón

Desde Mayo de 2002, los botes del Mega Millions comienzan con 12 millones de dólares, y si nadie gana el boto acertando los seis números ganadores, se añade al bote de la semana siguiente, creando un premio máximo mayor. Aunque un jugador puede requerir que se le pague el bote de forma total, el bote del Mega Millions normalmente es pagado en plazos durante 26 años. Jugadores de Georgia, New Jersey, New York, y Texas deben decidir cómo se les pagará antes del sorteo, y en Georgia y New Jersey los ganadores pueden cambiar de opinión después del sorteo.

Además del bote del Mega Millions hay otros nueve premios que pueden ganar los jugadores. Cuantos más números acierte un jugador, mayor es el premio, y tienen unas opciones de ganar de 1 entre 40.

A veces el premio no es reclamado, y si no es reclamado por mucho tiempo, el Mega Millions distribuye el dinero entre los estados participantes. Normalmente, es donado a fondos para la educación. Debe ser difícil creer que nadie reclame su premio, pero en 2007 un premio de 31 millones de dólares no fue reclamado en New York.

Grandes Ganadores

La cantidad más grande de un bote a nivel mundial pertenece al Mega Millions, y ocurrió el 6 de Marzo de 2007, cuando un jugador de Georgia y uno de New Jersey se repartieron un bote de 390 millones de dólares.

Incluso el primer sorteo del Mega Millions del año 2002 tuvo un valioso premio de 27 millones de dólares, y lo ganó una persona de Chicago.

El escándalo del Mega Millions

En Enero de 2004, Elecia Battle robó un billete ganador del sorteo del 30 de Diciembre de 2003. Después de que la verdadera propietaria del billete presentara una demanda contra ella, Battle fue multada y condenada a servicios a la comunidad.