Miércoles, 02 Abril 2014 00:00

Samsung agrega un panel de juegos a su línea de televisores Smart TV

Samsung Electronics reveló hoy su panel de juegos "Smart Hub Games Panel" en la CES Internacional 2014, como parte de sus planes para fortalecer el ecosistema de juegos basados en televisores. Samsung desea proporcionar a sus usuarios una nueva experiencia de juego y permitir a los desarrolladores utilizar los televisores inteligentes como otro canal para presentar los últimos juegos.

“Dimos nuestro primer paso para establecer un nuevo entorno para juegos usando la red Samsung Smart TV”, menciona Youngchan Kim, vicepresidente del Grupo de Jefes de Productos de Servicio de la división de Presentación Visual de Samsung Electronics. “El panel de juegos de los televisores inteligentes de Samsung está siempre abierto para todos los desarrolladores, y los usuarios podrán disfrutar de una variedad de juegos divertidos en sus televisores”.

La función Smart Hub es la interfaz de usuario exclusiva de los televisores inteligentes de Samsung. Está compuesta por cinco paneles, cada uno de los cuales proporciona una amplia gama de contenido. Para los televisores inteligentes de Samsung de 2014, uno de estos cinco paneles fue rediseñado como panel de juegos para ofrecer una selección de juegos que los consumidores puedan disfrutar en sus televisores.

Al asociarse con empresas mundiales de desarrollo de videojuegos, entre ellas Electronic Arts (EA) y Gameloft, así como con empresas coreanas como Hanbitsoft, Com2usNFUN y MOMO, Samsung presentará a los consumidores 10 entretenidos nuevos juegos muy adecuados para jugarse en televisores grandes de alta definición. Mediante este panel de juegos, Samsung llevará a las salas de estar de los usuarios la versión más reciente del juego "World in Audition" de Hanbitsoft, que es un popular juego de baile en línea que ha sido descargado más de 900 millones de veces, así como el juego "Sky Chaser" de NFUN, un juego de disparos inmersivo de vuelo bajo, y el "Monopoly" de EA.

Los consumidores pueden jugar estos juegos con facilidad usando los botones, un panel táctil del control remoto del televisor o, si lo prefieren, un teléfono inteligente. En el futuro, los usuarios también podrán participar en diversas actividades interactivas, por ejemplo, juego cooperativo y competitivo, y compartir regalos con otros jugadores mediante las capacidades de conexión en red de los televisores inteligentes. Asimismo, el panel de juegos muestra las carátulas de los juegos con imágenes de alta resolución, lo que hace que la navegación sea más placentera y sencilla. Más aún, los usuarios pueden ver videos de avance de los juegos simplemente desplazando el cursor sobre las imágenes de las carátulas de los juegos.

Samsung lanzará el panel de juegos este año en países selectos, que incluyen Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. La marca también continuará ofreciendo contenido de alta calidad y asociaciones con empresas líderes de videojuegos de todo el mundo.