Jueves, 23 Enero 2014 08:42

La Ciberseguridad Será Más Que Nunca Un Propósito De Empresa

A lo largo de 2013 se ha observado un aumento del 100% en menciones a la preocupación empresarial en cuanto a ciberseguridad se refiere. Pero, ¿Esto a qué es debido? Muy fácil, son muchos los casos que han salido a la luz relacionados con fugas de datos o apropiaciones indebidas. Ahora las empresas ven que nadie está a salvo y más viendo como gigantes empresariales han visto malversados sus sistemas para hacerse con su activo más importante: su información.
Dejando de lado más que conocido caso Snowden y las consecuencias que ha acarreado con él,  hay mucho otros ejemplos que plasman a la perfección lo que se ha vivido este último año:
  • o Los servidores de Lets Bonus fueron hackeados y 50 millones de cuentas quedaron comprometidas. La compañía hizo un comunicado asegurando que los datos de las tarjetas de crédito no se habían visto afectados.
  • o La compañía Adobe tenía una deficiencia importante en cifrar sus contraseñas y esto provocó que 38 millones de cuentas se vieran afectadas. La falta de seguridad informática en una compañía de tales características demostró la importancia de proteger los sistemas informáticos y la información de sus usuarios.
  • o Otro caso sonado fue el de Facebook que reconoció que había sufrido una fuga de datos que afectaba a más de 6 millones de usuarios, donde sus teléfonos y correos electrónicos habían quedado comprometidos.
 
Al ver como compañías de este calibre han sufrido tales desastres informáticos,  queda más que demostrado lo imprescindible que es para una empresa cuidar su seguridad informática y proteger sus sistemas informáticos e información de apropiaciones indebidas.eZone como consultoría tecnológica se encarga de aconsejar a sus clientes para que protejan sus sistemas de la mejor forma posible para que se centren en la actividad principal de su negocio y puedan trabajar con toda tranquilidad.www.ezone.net
Fuente: www.articuloz.com