Martes, 07 Enero 2014 22:41

Nuevo Kindle Paperwhite - El Ebook Perfecto

 

El nuevo Kindle Paperwhite al que Amazon califica como "el mejor dispositvo para la lectura", es el sucesor del Kindle Paperwhite (generación anterior). Si ya el anterior dispositivo presentaba una buena gestión de la pantalla táctil, rápida en cuantoa a la gestión táctil e iluminada, así como una grand duración de la batería, el nuevo kindle paperwhite va todavía más lejos, se ha mejorado considerablemente la pantalla y se le ha dotado de una mayor rapidez, gracias a un procesador 25% más rápido que el anterior.

 

Amazón ha tenido en cuanta las críticas y los comentarios de sus lectores para mejorar esta nueva versión que sin duda alguna, está llamada a reemplazar a lector anterior.
Su punto fuerte es la gran mejora que incorpora del contraste de la pantalla, el sistema de iluminación incorporado es mucho más homogeneo, y está dotado de una mayor reactividad de la pantalla, así como algunas funcionalidades nuevas que se le han añadido, como la opción de "repasar vocabulario", que crea una especie de "fichas de revisión". Incluye además una búsqueda inteligente integrada con Wikipedia, sin que tengas que abandonar la página que estabas leyendo en ese momento.

 Tiene un gran parecido con la antigua versión. Su tamaño (169 х 117 х 9,1 mm por 213 gramos) no se ve alterado. Este formato garantiza una cómoda lectura al usuario. su peso sigue siendo pequeños (entre 150 et 200 g).  

Tien un revestimiento plástico que le da cierto aire metalizado, dándole cierto toque de elegancia. Los acabados del producto son excelentes, aunque cable, el revestimiento de goma de la parte trasera se raya con facilidad, por eso aconso equiparlo con una funda que lo proteja.

Su memoria interna de 2 GB, puede contener hasta 1.100 libros (un libro está sobre las 750 kb). Para mitigar la falta de ampliación de memoria exzterna, el lector dispone de un almacenamiento gratuito en la nube (cloud) para todo el contenido de Amazon.

Está dotado de un único puerto, para la alimentación USB ; no existe la posibilidad de extensión de memoria. Incorpora el conector que permite la recarga directamente sobre una toma de corriente eléctrica, sin necesidad de un ordenador.

La disposición de la pantalla inicial tampoco ha sufrido cambios. La interfaz es clara, la pantalla se divide en 3 partes, en la parte de arriba las opciones de búsqueda, iluminación, compras y parámetros.  Debajo se presentan la lista de libros,. Se puede ordenar los ficheros por colecciones, o por título o autor.

Se pueden seleccionar entre 6 estilos y 8 tamaños de letra e incluso modificar el interlineado y los márgenes de la página.

Durante el trascurso de la lectura, se puede acceder a una palabra o un texto y seleccionarlo para compartirlo (por email o en las redes sociales), subrayarlo, añadir una nota, o incluso ir a Wikipedia o buscar en un diccionario traductor en 11 idiomas.

Ah se me olvidaba comentaros que su precio es de sólo 129 €. ¿Qué más se puede pedir?

Conclusión: como bien dicen los de Amazon: "estamos ante el dispositivo perfecto para la lectura"

Fuente: www.articuloz.com