Sábado, 23 Noviembre 2013 10:26

Se Lanzó Al Mercado La Ps4 En Ee.uu, La Nueva Consola Llegará A Fines De Este Mes A Chile

 

Los "gamers" -fanáticos de los videojuegos- corrieron el viernes a comprar su PlayStation 4 (PS4), la nueva consola de Sony lanzada al mercado en Estados Unidos y que en Chile estará disponible a partir del 29 de este mes. Casey Karch, un residente de Washington, tomó sus precauciones para asegurarse una de estas consolas de última generación: a las 21:00 locales (22:00 horas en Chile) ya estaba en la cola formada por los jugadores que habían ordenado anticipadamente las primeras 100 PS4 entregadas a Gamestop, una tienda de Rockville, Maryland.

"Tiene cierta magia el primer día", dijo. "Siempre es genial ser parte de los primeros".

Colocado en el lugar 21 en la cola, Casey tuvo que esperar hasta la medianoche, cuando decenas de tiendas en Estados Unidos comenzaron a vender el último dispositivo del gigante de la electrónica japonesa.

"Me iré a casa a jugar (a la nueva versión del juego) Killzone, y luego dormiré unas horas", dijo a la AFP con su flamante dispositivos en las manos.

Sony cuenta con fans como Casey para ganarle a su gran rival Microsoft, que lanzará la próxima semana su nueva Xbox One.

En Rockville, los leales seguidores de la Playstation estaban más preocupados por otra cosa: que el stock de PS4 se agote con el frenesí de las compras navideñas.

Por eso Jesse Rosario, 31 en la fila, esperaba para comprar una. "Esta es la PlayStation 4, se agota", aseguró.

"He tenido la PS1, la PS2 y la PS3″, dijo, y contó que compró un nuevo juego "Call of Duty" y un juego de básquetbol para inaugurar la PS4.

Otros explicaron que prefieren la Playstation a la Xbox, porque la consola de Microsoft suponía tener una conexión a Internet y una cámara permanente, dos aspectos que enfurecieron a los jugadores y en los que la empresa estadounidense finalmente dio marcha atrás.

"No quiero una cámara sobre mí. No me gusta", dijo Chris Jones, uno de los compradores de PS4.

Con un niño pequeño en casa, Chris dijo que sólo jugará con juegos en discos, no en línea. "No todo el mundo tiene buenas intenciones en Internet", subrayó.

En Chile, la consola se comenzará a vender a partir del 29 de noviembre a $329.990, pero tiendas como Ripley permiten reservar su compra desde ya, pues cuenta con un stock de sólo 100 unidades.

Fuente: www.articuloz.com