Lunes, 11 Noviembre 2013 12:26

Y Tu , ¿ Te Rooteas ?

Si nos hablan de root o rootear el móvil, posiblemente pensemos que nos están hablando en otro idioma, pero si nos dice "piratear el móvil´´ ya sabemos por donde va el camino. Rootear el móvil, ( dependiendo de la marca ) es modificar el sistema operativo para conseguir el control sobre el, quiere decir, que no hay limitaciones puestas sobre el dispositivo y es posible actualizar a otra versión de Android.

Pero ¿ cuales son realmente los beneficios de rootear nuestro terminal Android ?

Principalmente podremos sacarle todo el partido a nuestro teléfono, desde guardar una copia de seguridad del sistema en una tarjeta SD ,guardar datos en nuestra memoria externa aunque el desarrollador no haya habilitado esta opción y aportar características extras en cuanto a la personalización entre otras funciones para la optimizan de nuestro teléfono.

¿ Merece la pena rootear nuestro teléfono?

Si eres avanzado en estas cosas, si, aunque es recomendable que te informes antes en tutoriales como el que mostramos mas adelante.

Ten en cuenta que rootear el teléfono también puede traer sus inconvenientes como perder funciones interesantes que vengan por defecto pre-instaladas,  pueden deshabilitar funciones o volverse inestables y pueden perder la garantía del teléfono, aunque se haya debatido en este tema.

A continuación te mostramos las aplicaciones que podrás encontrar en Google Play o descargar desde tu pc pensadas para rootear nuestro teléfono. Cada aplicación esta diseñada para un tipo de modelo móvil especifico asaque es aconsejable que antes de descargar la aplicación te fijes bien si el modelo de tu terminal se encuentra en la lista.

 Z4Root: Pensada para los usuarios de Galaxy S.

 Una aplicación sencilla de usar,la podéis descargar desde Google Play totalmente gratuita.

Aunque hay varias opiniones respecto a rootear el teléfono, un porcentaje bastante elevado piensa que no es una buena idea hacerlo ya que al ser el sistema mas vulnerable esta dispuesto a recibir cualquier tipo de malware.

No obstante ,no es posible que pase en todos los terminales, es aconsejable hacer copias de seguridad de nuestro teléfono y estar convencidos que soportara el root.

También se recomienda informarse adecuadamente en foros de ayuda para salir de dudas y sobretodo ,informarnos siempre de cara al modelo de nuestro teléfono.

Esta informacion en valida tanto lo moviles de marca que los Moviles Chinos Dual Sim

Al margen de si se penalizara esta acción como informan varios medios de comunicación, es imprescindible aclarar que NO  nos se hacemos cargo de ninguna accion realizada por los lectores del articulo, ya que es mera informacion y en ningun caso se incita a la practica de esto.

Fuente: www.articuloz.com

Mundo del hombre

  • 1