Domingo, 03 Noviembre 2013 16:57

Que Es El Seo –Conceptos Y Técnicas

Qué es SEO. SEO (Search Engine Optimization). También es común llamarlo posicionamiento web, aunque este término no resulta tan preciso, ya que engloba otras fuentes de tráfico fuera de los motores de búsqueda. En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser crucial para un sitio.

En los últimos años, los motores de búsqueda están incorporando nuevas variables que es necesario tener en cuenta para la optimización de un sitio web. Búsquedas locales, o búsquedas personalizadas son algunos de estos nuevos tipos de posicionamiento.

Categorías de SEO

Black Hat SEO - Este tipo de SEO también es conocido como spamdexing. Se trata de los métodos que degradan la relevancia de los resultados de búsqueda. Este tipo de SEO no es para el propósito a largo plazo y Google penaliza a tales sitios.

White Hat SEO - Implica el uso de los métodos naturales y ética SEO que uno tiene que utilizar para obtener el resultado deseado, es decir, el tráfico más alto.

Es SEO importante para usted

El éxito de un sitio web depende totalmente de cómo se defina SEO. Un sitio web que no recibe muchos puntos de vista es como un producto que no tiene clientes. Así que, para vender su producto, es decir para conseguir más visitas a su sitio web, usted tiene que hacer es necesaria una adecuada integración de SEO. Así, recuerda que la clave para obtener puntos de vista se oculta dentro de su duro trabajo. Esto mejorará el rango o la preferencia de su sitio web. Se significa para lograr los listados superiores en los motores de búsqueda.

Que es el Black Hat SEO

Técnicas ilegales para posicionamiento web

Cuando hablamos de métodos y técnicas que no son legales para posicionarse en los buscadores pero que sirven para adquirir una mejor posición en los resultados de los buscadores estamos hablando de Black Hat SEO, entre las características que más destacan el uso de esta técnica se encuentran algunas de las siguientes:

Romper las reglas establecidas por los buscadores

Afectar la experiencia de usuario de forma negativa debido a la aplicación de algunas de estas técnicas.

Presentación de contenido alternado por algoritmos para generar contenido automático.

Las técnicas de posicionamiento web ilegales no son recomendadas por los profesionales de posicionamiento en los buscadores, y si usted las va a aplicar en su portal o ya las está aplicando usted será responsable de los problemas negativos que esto pueda causar para su dominio en el futuro.

Las prácticas de Black Hat SEO más comunes

Textos y links ocultos: suele ponerse en práctica poniendo texto del mismo color del fondo de la web, ocultando la información al lector pero no para los robots. Este método que se utilizó bastante hacia el año 2000.

Cloacking: consiste en mostrar un contenido para los buscadores y otro para los lectores. A los segundos se les redirige a una página en Flash (no rastreado por los buscadores), mientras que los primeros se quedan en la primera y obtienen información optimizada para ellos y diferente a la que el lector ve. Algo similar es la creación de páginas alternativas a la de la empresa para captar el tráfico con el único fin de redirigir a la web que interesa que se visite.

Spamming Keywords: consiste en crear frases con poco sentido pero que repitan las palabras clave. Sin embargo, los buscadores ya trabajan con expertos en semántica para detectar también esto.

Intercambio de enlaces: si la página es interesante conseguirá ser enlazada, pero sino, se recurre a la compra de enlaces, la práctica poco ética o la versión Black Hat SEO de esta acción.

Mucho SEO: pasarse incluyendo palabras clave y optimizando la página al máximo para los robots también puede jugar en contra del sitio y que termine penalizado.

Textos duplicados y copias: copiar el contenido de una página a otra conlleva que varias páginas se posicionen sin que se detecte a qué página corresponde el contenido real y que además sea penalizada por copia.

Piramides de enlaces

Las pirámides de links son uno de los métodos de enlaces que mejor funcionan, ya que son seguras y le dan mucho valor a los links que estás realizando.

Pero ojo esto esta penalizado por google hay algunos que les funciona y a otros no hay que tener mucho cuidado al hacer este tipo de metodos.

Rueda de Enlaces

Las ruedas de enlace, esa joven estrategia de marketing de artículos que hoy en día ya es vieja. Y es que en dos años pasan demasiadas cosas en el mundo del marketing digital y el SEO en particular. La implementación de Google Panda, los reciente cambios al algoritmo de Google, el boom de las redes sociales, son todos factores que sin lugar a dudas han afectado a las ruedas de enlace, poniendo en duda su efectividad hoy en día.

Que es SEO White Hat

White Hat SEO consiste en todas aquellas técnicas éticamente correctas y que cumplen las directrices de los motores de búsqueda para posicionar una página web e los resultados de búsqueda.

El Seo White Hat usa técnicas "legales" de cara a los buscadores  y sin olvidarse de los usuarios. Además de hacer el código de la página web más accesible a buscadores también usa técnicas para conseguir links, pero estas técnicas al contrario que el Seo Black Hat no son automatizar páginas para crear enlaces de manera artificial y sin apenas esfuerzos

Técnicas White Hat SEO

Calidad de Contenido

Cuando empezamos en esto del SEO siempre escuchamos la frase "el contenido es el rey", y es verdad. No hay nada más valioso para el posicionamiento web que un contenido original y bien redactado. Uno de los objetivos de Google Panda es eliminar de los resultados páginas con "contenidos basura".

Estructurar el contenido y el diseño

 Hacer uso adecuado de los elementos de encabezamiento es esencial, porque los motores de búsqueda le dan más peso.

El uso de CSS para separar el diseño del el código hace mucho más ágil y más fácil para los motores de búsqueda encontrar lo que están buscando, que es el contenido. Recuerda que el contenido es rey!

El título

Los títulos tienen mucho peso. Es el más importante después del contenido, describe lo más que puedas tu artículo en el título, así facilitarás la tarea a los robots de Google.

Investigación y uso eficaz de las palabras claves

No importa cuanta gente busca una palabra, tú debes buscar la que más te conviene para conseguir resultados=ventas.

No es lo mismo "posicionamiento web" que "curso posicionamiento web". Con la segunda keyword conseguirás más ventas y clientes, mientras que en la primera solo conseguirás visitantes que NO quieren comprar, puede que compren algunos pero muy pocos comparados con la segunda palabra clave.

Lo recomendable es poner 2-3 palabras claves por cada landing page. Asigne a cada página las 2 o 3 keywords que has elegido y ponerlas en los elementos más importantes:

Título

Meta Descripción

Keywords

Contenido

Alt en las imágenes

Etiquetas

Enlaces

Enlaces entrantes de calidad

Tener enlaces apuntando a su sitio web es algo muy bueno, sin embargo hay algunos que no son tan buenos y puede que te perjudiquen. No debes enlazar a tu página por sitios webs penalizados o con contenido para adultos.

Evita intercambios de enlaces con páginas fuera de tu temática, una cosa es enlazar y otra intercambiar enlaces.

Fuente Webmaster y Seo Comunidad online

Fuente: www.articuloz.com

Mundo del hombre

  • 1