×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 63
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 67
Imprimir esta página
Viernes, 01 Noviembre 2013 21:04

Concepto Del Card Sharing

Básicamente el card sharing lo que hace es usar una sola tarjeta de abonado para poder visualizar canales de pago en mas de un decodificador, dado que cuando alguien se abona a una plataforma de pago el operador solo suministra un equipo de decodificacion, este sistema lo que permite es poder ver todos esos canales que estamos abonados en mas de un punto.


 
Para entender como funciona el Sharing devenimos en primer lugar entender como funciona un sistema de encriptacion, en modo básico la señal que se recibe en la antena (sea cable o satélite) viene protegida de tal manera, que cuando sintonizamos un canal codificado, en un sintonizador libre no nos permite ver la imagen (pantalla negra).
 
En esa señal que recibimos no solo esta la imagen y el sonido, también hay datos, esos datos son los que se utilizan para proteger la señal, hay varios tipos de datos en la señal de tv, pero los que realmente nos interesan en este caso son las que denominaremos ECM ´´Entitlement Control Message´´ estos datos protegen la señal y son los que no permiten visualizar los canales, para poder visualizarlos deberemos suministrar un segundo dato al decodificador, este dato es la llamada CW ´´Crypted Word´´ . ¿Y de donde sale la CW? ,Básicamente la CW se encuentra dentro de la ECM pero encriptada con un muy complejo sistema matemático de algoritmos, y la única manera de desencriptar esa ECM y que nos de la ´´Respuesta´´ o clave que habrá en canal, se encuentra dentro de la tarjeta de abonado.

La ECM es el dato que llega a la tarjeta, la tarjeta tiene el sistema de decodificacion del sistema, tras procesar la ECM la tarjeta contesta con una clave ´´CW´´ que si es la correcta permite visualizar el canal.

Llegados a este punto, tendremos claro que para poder ver un canal de pago es necesario siempre la interacción entre decodificador y tarjeta de abonado, alguno podría llegar a pensar que si ya tenemos esa CW podemos abrir todos los canales, pero nada mas lejos de la realidad, dado que las ECM no son las mismas para todos los canales, y ademas se modifica cada cierto tiempo en intervalos (de aproximadamente 10 segundos). Como dato curioso podemos comentar que hay sistemas de encriptacion que no cambian las ECM con esa temporalidad, si no que cambian cada semana, meses o años, es el sistema de encriptacion llamado BISS.

Otro dato que nos interesa saber es que las tarjetas de abonado son realmente un complejo sistema de desencriptacion, podemos compararlo con un muy potente ordenador, de echo, las tarjetas de abonado están diseñadas de tal manera que con por su propia estructura a nivel de hardware, son mucho mas potentes para ese tipo de cálculos, que la mayoría de ordenadores del mercado. Y esta característica es la que se utiliza como punto devil para poder realizar card sharing.

Las tarjetas de abonado son capaces de realizar cientos de complejos cálculos matemáticos por segundo, muchísimos mas de los que son necesarios para ver un canal de tv, y es esta la característica que se usa en el card sharing, pongamos un ejemplo para entenderlo mejor.

Podemos estar viendo un canal ´´Y´´ en nuestro decodificador de tv, en ese caso la tarjeta recivira cada 10 segundos una ECM, que la tarjeta procesara y calculara la CW pertinente que nos permite ver el canal, pero si nos dedicamos a ´´zapear´´ por todos los canales, estos canales se irán abriendo, casi instantáneamente,lo que demuestra que la tarjeta puede realizar muchísimos mas cálculos que los que se necesitan para ver un canal de continuo.

Esta es la base del card-----ing, este sistema lo que hace es poner en comunicación, varios decodificadores con una sola tarjeta, y mandar la ECM de cada uno de los decodificadores, a esa única tarjeta, de echo la tarjeta no sabe que esta alimentando a varias señales, no es capaz de saber si estamos zapeando. La tarjeta lo único que hace es su trabajo, para lo que a sido diseñada, contestar a cada ECM con una CW valida, y dado que a través de una red podemos mandar y recibir datos en un tiempo casi real, una única tarjeta es capaz de alimentar tantos decodificadores como cálculos correctos sea capaz de realizar su microprocesador (que son muchos).
 
Esto es solo informacion y nada mas, no es para que se realice ningun tipo de acto ilegal, sino para poder comprender mejor las cosas, dado que el saber no ocupa lugar.

Fuente: www.articuloz.com