Domingo, 27 Octubre 2013 20:19

Últimas Actualizaciones En Los Algoritmos De Google

Año tras año, Google actualiza sus algoritmos de búsqueda, si bien la mayoría de estas actualizaciones son menores, el buscador más famoso del planeta lanza una gran actualización algorítmica que afecta a los resultados de búsqueda de forma significativa.

 Google actualiza sus algoritmos alrededor de 500 veces al año (lo que equivale a un cambio cada 17.5 horas). Algunas veces estos ajustes pueden pasar por desapercibidos, sin embargo, son capaces de dar la vuelta a los resultados de búsqueda, afectando a los sitios web o blogs de alguna manera.

Debido a lo anterior, tienes que prepararte para estos cambios. En primer lugar, debes usar buenas prácticasSEO. Es la mejor forma de evitar que Google te tenga "entre ojos". Y en segundo lugar, manteniéndote al día. Porque si conoces en todo momento los movimientos del buscador, puedes actuar al instante y corregir la situación lo antes posible.

A continuación te enseñaré una pequeña lista de los principales cambios algorítmicos que han tenido el mayor impacto en Google:

1. Penguin 5 (4 de octubre de 2013) – La versión 2.1 del algoritmo según la nomenclatura de Google. Se dice que afecta al 1% de las consultas de forma notable.

2. Colibrí (26 de septiembre de 2013) – Es el nuevo algoritmo de búsqueda de Google, diseñado para abrir el camino hacia la búsqueda conversacional real. Colibrí abre la posibilidad de hacer comparaciones y aplicar filtros, lo que permite al buscador ofrecer resultados precisos a consultas complejas.

3. Artículos de fondo (8 de agosto de 2013) – Se trata de una actualización diseñada para resaltar aquellos artículos que tratan temas generales. Estos artículos destacan por su exhaustividad y alta calidad.

4. Panda (18 de julio de 2013) – Es uno de los algoritmos más sonados, diseñado para combatir el contenido de baja calidad en los resultados del buscador. Sanciona a sitios que ofrecen contenido pobre y con un porcentaje de anuncios excesivo. No obstante, recompensa a aquellos que crean contenido único y relevante para sus usuarios.

5. Consultas Spam (11 de junio de 2013) – Esta actualización introduce un nuevo algoritmo dirigido a limpiar los resultados del buscador para consultas con tendencia al spam, como aquellas relacionadas con préstamos y pornografía.

Lo anterior ha permitido que Google tenga más en cuenta y que anteriormente no tenía en el posicionamiento de un artículo o de un sitio web en los motores de búsqueda, es la popularidad que este artículo o página web tenga en las redes sociales.

Un consejo que te doy es que debes estar en Google, de lo contrario estarás perdiendo visitas y usuarios. Es importante que constantemente te informes sobre el tema, que empieces a implementar correcciones para favorecer la forma en que Google indexa la información y tener ante todo, contenido de alta calidad e innovación.

Y por último ¿Qué te parecen estas actualizaciones de los algoritmos? ¿Tu sitio web o blog está preparado? 

Fuente: www.articuloz.com

 

Mundo del hombre

  • 1