Jueves, 24 Octubre 2013 20:08

Conciencia Verde

La Tierra, nuestro hogar, nuestro paraíso. La Tierra está llena de cosas hermosas. Siéntate un día a contemplar, a disfrutar de un atardecer, la lluvia, un cielo azul, el color de una rosa...Cada día que pasa ensuciamos más, gastamos más agua, energía; botamos más, somos desinteresados y por esta actitud, los recursos naturales de este planeta se están acabando. ¿Qué queremos dejar en nuestro paso por esta Tierra ?

¿Cielos, mares y ríos contaminados, menos árboles, más ruido, menos agua, más contaminación? Nunca es tarde para aportar un granito de arena. Creando consciencia y haciendo pequeños cambios en tu vida diaria puedes contribuir a salvar el planeta. Es algo tan sencillo como ser conscientes de no generar tanta basura.

¿CÓMO PODEMOS GENERAR MENOS BASURA?

1) Evita usar vasos desechables. Una buena opción es llevar tu taza a tu lugar de trabajo.

2) Recicla tus aparatos electrónicos viejos. Los teléfonos celulares y otros eléctricos contienen una larga lista de metales tóxicos y contaminantes. Los expertos recomiendan reciclarlos, venderlos o regalarlos.

3) Usa ropa vieja que vayas a botar como paños para limpiar por la casa. A diferencia de la ropa vieja, las toallas de limpieza desechables terminan acumulándose en el basurero, descomponiéndose y liberando metano. El metano es una sustancia contaminante más fuerte que el dióxido de carbono. Además, reemplazar la toallas de limpieza por ropa vieja puede significar un ahorro mensual.

4) Toma agua de la llave. Muchas personas ya están cargando su propia botella para llenarla con agua de la llave. Esto es una buena idea porque la producción y transportación masiva de botellas de agua de plástico genera un alto gasto de energía y más basura. Cuando compres bebidas en botella de plástico, escoge las que están hechas de material reciclado.

5) Usa el secador de manos del baño público. Las toallas y los pañuelos de papel NO pueden ser reciclados como el papel de escribir, el cartón y los periódicos. Todo ese papel se convierte en basura que libera metano. Opta por el secador de manos cuando esté disponible.

Crea consciencia. Sé la diferencia.

Fuente: www.articuloz.com