Miércoles, 11 Septiembre 2013 19:43

Introducción A La Calibracion De Balanzas En Santo Domingo

La necesidad de realizar la calibración de balanzas surge de la necesidad de obtener lecturas exactas. Sin embargo, todas las balanzas deben ser recalibradas después de unos años, porque se ven afectadas por la temperatura y la presión. Además, las balanzas se calibran siempre en el mismo sitio en el que van a ser usadas. Moverlas puede reducir su exactitud.



La calibracion de balanzas Santo Domingo, o en cualquier otra parte del mundo, involucra la calibración de instrumentos como balanzas de peso y balanzas de presión. El proceso de calibración lo lleva a cabo generalmente un experto en el campo de la calibración, que tiene en cuenta todas las precauciones necesarias. El proceso de calibración de balanzas puede parecer complicado para cualquiera que no sea un experto en el campo, por lo que para ayudar a quienes no estén totalmente familiarizados con la calibración de balanzas, podrá encontrar un resumen rápido más abajo.

La necesidad de calibración

La calibración de cualquier aparato de medida, ya sea una balanza o un contenedor, es esencial para producir resultados exactos y fiables. Para el uso diario, solemos depender de estimaciones, y puede que no se precise la exactitud en las medidas, pero en lugares como laboratorios de investigación, o en la industria petrolífera, la exactitud de los elementos de medida es crucial.

 
Calibracion de balanzas – Visión general

Al calibrar una balanza, el proveedor del servicio de calibración se asegurará de que funcione según las especificaciones del fabricante. La calibración de la balanza asegurará la repetibilidad y exactitud de las lecturas. Además, después de casi tres años, las balanzas deben ser recalibradas. Esto se debe fundamentalmente a que la calibración de las balanzas se ve afectada por los cambios en la presión y temperatura, por lo que cada pocos años la exactitud de las balanzas se reduce.

Otro factor importante que debe ser considerado al calibrar una balanza es su ubicación. Las balanzas se calibran generalmente en el mismo sitio en el que se supone que van a ser usadas. Calibrar la balanza en fábrica y después trasladarla haría que cambiasen las principales características de la misma. En el caso de las balanzas electrónicas, un cambio de ubicación puede ser incluso más pernicioso, porque se ven afectadas por la fuerza de la gravedad.

Sin embargo, existe un equipo de pesado diseñado de tal forma que pueda ser portable. Cambiar su ubicación, dentro de un límite, no causará ningún daño a su calibración. Un buen proveedor de servicios de calibración tendrá esta precaución siempre en cuenta, y le orientará además al respecto.

Si está planeando calibrar las balanzas de su laboratorio, puede hacer una búsqueda online para encontrar buenos proveedores de servicios de calibración en Santo Domingo. Puede leer las opiniones de sus clientes y asegurarse de estar tomando la decisión adecuada. Además, la información general ofrecida anteriormente le ayudará a asegurarse de haber elegido los servicios de calibración adecuados. Por ejemplo, si la persona a la que ha contratado le advierte de que no debe cambiar la ubicación de la balanza, o de que debe recalibrar la balanza después de unos años, probablemente haya tomado la decisión correcta. Las buenas empresas le darán además un manual completo, que le permitirá comprender mejor el proceso.

Fuente: www.articuloz.com