×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 183
Imprimir esta página
Lunes, 26 Agosto 2013 19:18

Nuevas Promesas De Seguridad Para Los Nuevos Smartphones

Beneficios de la tecnología biométrica. En el pasado ya hemos asistido a algunos exóticos esfuerzos de traer tecnologías multi-factor de autenticación al mercado, contando también con la biométrica en la experiencia de los smartphones. El problema es que normalmente esto requiere el uso de dispositivos secundarios o una interacción usuario-dispositivo poco usual.

Apple podría estar a punto de cambiarlo todo con su esperada remodelación de la línea iPhone. Si creemos en los rumores, la nueva versión de los terminales de Apple incorporará un lector de huella digital incrustado en un botón "Home" revestido con forma de zafiro.

Si es verdad, esto podría ayudar en gran medida a salvaguardar la seguridad de los usuarios de iPhone. Además, el uso de un botón que lleva a la Pantalla de Inicio no requiere aprendizaje alguno y sigue la forma normal de interacción usuario-teléfono.Por otro lado, la forma más común de securizar un dispositivo de esta marca es el uso de un PIN de 4 dígitos. Existe la opción de escoger una palabra en su lugar, pero prácticamente nadie la usa.

Skip the PIN

Por mencionar la repercusión que esto podría tener, debemos tener en cuenta que esto además podría ayudar a los desarrolladores a subir un peldaño la seguridad de sus desarrollos. Imaginemos, llegado el caso, que nos logueamos en la web de nuestro banco mediante nuestra huella digital (y después, solo para mayor seguridad, la autenticación habitual)

En el extremo Android, Motorola ha anunciado un nuevo accesorio para su Moto X llamado Skip. Esta herramienta es básicamente un chip NFC (proximidad) que llevas en tu ropa y que toma el lugar del clásico PIN. Cuando necesitas desbloquear el Moto X, simplemente deberás acercarlo hacia el chip Skip y voila!, el teléfono es desbloqueado sin usar el molesto PIN.

Además del clip mencionado, Motorola proporciona "puntos" Skip -una especie de pegatinas- que proporcionan la misma funcionalidad que el chip mencionado. La idea es que se creen "zonas" donde podamos interactuar con nuestro teléfono, específicamente el servicio Google Now que es activado por voz.

Lo que está claro es que, quedando aún usuarios que no hacen uso del PIN, esto es lo primero que recomendamos, manteniendo siempre sus terminales bloqueados. Los expertos ofrecen estadísticas que horrorizan respecto al número de usuarios de Android que simplemente no usan ningún tipo de bloqueo de sus teléfonos.

Mucho por hacer

Se emplea demasiado tiempo, en el mundo de la seguridad informática, en considerar como solucionar los "peores escenarios", más que en prevenirlos. Personalmente, estamos satisfechos de observar como los fabricantes están tomando una posición más proactiva en el apartado de la seguridad. Google lanzó Android Device Manager la semana pasada y en el lado iPhone, las actualizaciones que se rumorean nos dejan esperanzados. Pero no podemos relajarnos, nuevas tecnologías siempre significan nuevas formas de explotar fallos, así que el juego debe continuar.

Fuente: www.articuloz.com