Sábado, 04 Mayo 2013 19:15

La Vida Útil De La Batería Del Iphone

Uno de los mayores puntos débiles del iPhone es su batería. Tal y cómo sucede con la batería del iPod, no es extraíble, lo que significa que con el tiempo se consume y debe ser reemplazada. Se dice que tras dos años de uso, la batería del iPhone

queda totalmente inservible. En cambio, Apple estima que la batería del iPhone empieza a perder capacidad (en torno al 20 por ciento) después de 300 o 400 ciclos completos de carga y descarga.

Sin embargo, los informes de seguimiento de la empresa comenzaron afirmando que 300 o 400 recargas se traducían en el agotamiento completo de la batería.

Desde Apple aseguran que después de 400 ciclos completos, la batería del iPhone todavía tiene el 80 por ciento de su capacidad de carga. Por ciclo completo se refieren a agotar la batería por completo, un ciclo químico completo. Para que nos entendamos, si pone a cargar su iPhone cuando aún le queda media carga de batería, no estaría agotando un ciclo entero, sólo estaría agotando la mitad de un ciclo de carga completo.

En el manual del iPhone, Apple explica la vida y la vida útil nominal de una batería, y también ofrece algunos consejos útiles acerca de cómo prolongar la vida útil de la batería. Por ejemplo, la página indica que "para el correcto mantenimiento de una batería de litio, asegúrese de pasar por al menos un ciclo (carga completa) al mes".